Trabajan para resolver desabasto de agua

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 23 de marzo de 2022
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, pidió la comprensión de la ciudadanía ante el abatimiento de los 22 pozos de agua con que cuenta el municipio, ello derivado de la prolongada sequía que ha azotado a la región.
 
“Los pozos de abasto se encuentran en sus últimos niveles, por lo que estamos trabajando en la búsqueda de una solución a esta situación emergente, y por lo pronto estamos surtiendo con pipas a los sectores con mayor problema”, indicó la primera munícipe.

Conmemoran Expropiación Petrolera en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 18 de marzo de 2022
 
La mañana del jueves, al filo de las 9 horas se llevó a cabo en el municipio la ceremonia para conmemorar la Expropiación Petrolera, que se recuerda el día 18 de marzo.
 
El acto cívico se desarolló en la explanada de la Casa de la Cultura, hasta donde acudieron alumnos de las diferentes instituciones educativas, maestros, autoridades municipales, padres familia y público en general.

Con éxito realiza PRI Zaragoza brigada visual y auditiva

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 16 de marzo de 2022
 
Con éxito se llevó a cabo el pasado martes 15 de marzo, una brigada de aparatos auditivos y lentes a bajo costo, en las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, así lo informó el dirigente del instituto político, Antonio Villarreal Gómez.
 
“De lo que se trata es de seguir apoyando la economía de las familias de Zaragoza, y lo logramos al estar realizando este tipo de campañas de manera frecuente”, resaltó el entrevistado.

Iniciarán descacharrización en tres colonias de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 14 de marzo de 2022
 
Los días 17 y 18 de marzo, se efectuará una campaña de descacharrización, en las colonias Manantiales del Valle, Nogalera e Infonavit, así lo informó el director de Ecología, Arturo Salinas Llano.
 
“Por indicaciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, estaremos realizando la recolección de cacharros y objetos inservibles, los días jueves 17 y viernes 18 de marzo, en tres colonias del municipio”, indicó el funcionario.

Aprueba Cabildo de Zaragoza apoyo a pacientes de cáncer

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 9 de marzo de 2022
 
Ante una iniciativa presentada por la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el programa de becas a pacientes que padecen cáncer, con una aportación económica mensual.
 
El Síndico del Ayuntamiento, Antonio Villarreal Gómez, informó lo anterior, al resaltar que de esta manera la actual Administración demuestra su preocupación y compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población.

Conmemoran Día de la Mujer con conferencia de empoderamiento

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 8 de marzo de 2022
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, acompañada de funcionarias de su Administración, presidió una conferencia sobre empoderamiento y autoestima, impartida por una especialista en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura de esta localidad.
 
Durante la actividad se contó con la asistencia de estudiantes del plantel COBAC, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 210 de este municipio.