Reafirma Xavier de Hoyos compromiso con la educación

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 13 de junio de 2024.- El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, reafirmó su firme compromiso con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones, a través de diferentes acciones en apoyo a los estudiantes de la localidad.
 
Esta semana, De Hoyos Perales recibió a un grupo de alumnos de la escuela Secundaria General Morelos en su despacho de la Presidencia Municipal. Los jóvenes le realizaron una entrevista en donde el alcalde abordó el trabajo que se hace por la comunidad y desde luego por el sector educativo.

Incendio de zacatal a espaldas de recreativo del magisterio

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 12 de junio de 2024.- Un incendio forestal en la parte posterior de las instalaciones del parque recreativo de la Sección 5 del SNTE, a inmediaciones del tramo carretero Morelos-Nava, fue combatido y controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos, en la tarde-noche del martes.
 
El director de la dependencia, José Raúl Garza Tron, informó que el fuego comenzó en el extenso zacatal cercano a dichas instalaciones, y logró consumir media hectárea de zacatal, pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos se logró evitar que el siniestro abarcara el área contigua del recreativo de los maestros y causara daños mayores.

Inician proceso de entrega-recepción en Morelos

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 10 de junio de 2024.- El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, sostuvo una reunión con el alcalde electo Mario Alberto Camarillo Zertuche, para iniciar el procedimiento formal de Entrega-Recepción del Municipio con transparencia y continuidad administrativa.
 
La conversación se llevó a cabo en el despacho de la alcaldía. De Hoyos Perales subrayó la importancia de un traspaso de poderes de manera ordenada conforme a la ley.

Remanentes de huracanes son la esperanza para aliviar sequía en la región

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 5 de junio de 2024.- Con la llegada de la temporada de huracanes tanto del Pacífico como del Atlántico, se abren las esperanzas para que estos fenómenos meteorológicos generen lluvias y alivien la severa sequía que afecta el norte del país, especialmente esta región, estimó el director de Protección Civil, José Raúl Garza Tron.
 
Explicó que los efectos de los huracanes ingresan por Veracruz y el sur de Tamaulipas, luego suben paulatinamente al norte por Coahuila, de acuerdo a la trayectoria de los huracanes más conocidos y devastadores como el Gilberto y el Alex.

Morelos se levanta tras los efectos de la tromba

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / reportero
 
Morelos, Coahuila; a 31 de mayo de 2024.- Continúa la intensa labor de recuperación tras los estragos causados por los fuertes vientos el pasado martes por la tarde-noche.
 
En un trabajo en equipo, los departamentos de Protección Civil, Conafor, Ecología y Obras Públicas, seguían sin cesar en sus esfuerzos por remover árboles y ramas caídas que obstruyeron calles y caminos, para mejorar la circulación y liberar el cableado eléctrico.

Morelos, el más afectado por la tromba que azotó en Cinco Manantiales

el . Publicado en Morelos

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 29 de mayo de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, informó en rueda de prensa que vientos huracanados semejantes a un tornado causaron severos daños en viviendas con el desprendimiento de sus techos, árboles arrancados de raíz y postes de la CFE y Telmex derribados.
 
Lo que parecía una tarde calurosa y bochornosa de martes, se convirtió de pronto en una emergencia con un giro inesperado con relámpagos, lluvia y fuertes vientos que provocaron la suspensión de actos de cierres de campañas políticas que se tenían programados en Morelos y municipios vecinos.