Alcaldesa entrega insumos a dependencias municipales
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 18 de abril de 2022
En el marco de la reunión semanal con directores de departamento, la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, hizo entrega de recipientes térmicos para agua –conocidos como ‘igloos’-, así como hieleras para el uso del personal de las distintas dependencias.
La primera munícipe indicó que se entregan estos insumos a departamentos cuyo personal realiza labores de campo, por lo que está expuesto a las inclemencias del tiempo y es necesario dotarlo del material necesario para su debida hidratación.
Leer más... Escribir un comentario
Vacunan contra Covid-19 en dispensario médico de Zaragoza
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 13 de abril de 2022
Contando con la presencia de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, se dio inicio a la vacunación anti Covid-19, para rezagados y de refuerzo a personas mayores de 18 años, en las instalaciones del dispensario médico de este municipio.
El director de Salud, Roberto Sánchez Aguayo, informó que se aplica la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, ello en coordinación con el programa IMSS-Bienestar, a través de la Clínica Rural número 26 de Congregación El Remolino.
En Zaragoza se unen para implorar por la lluvia
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 8 de abril de 2022
Una multitudinaria marcha de oración se realizó en este municipio, para implorar al Creador por la lluvia, que ha tenido una prolongada ausencia en toda la región.
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, encabezó la caminata que partió de la plaza Ignacio Zaragoza, para finalizar en la plaza principal Melchor Ocampo, contando con la participación de representantes y feligreses de todas las iglesias con presencia en esta localidad.
Celebra Secundaria Eva Sámano 60 aniversario de fundación
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 7 de abril de 2022
Con una ceremonia conmemorativa, se celebró el 60 aniversario de la Escuela Secundaria General #1 Eva Sámano de López Mateos de este municipio.
En el acto se contó con la presencia de algunos de los maestros fundadores de la institución educativa, uno de ellos el profesor Leodegario Solís Moreno, quien fuera precursor de este plantel.
Abastecen de medicamento a dispensario en Zaragoza
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 5 de abril de 2022
Como muestra de su preocupación contante por la salud de los habitantes de este municipio, la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, dotó de un nuevo lote de medicamento al dispensario que brinda consulta a bajo costo en esta localidad.
En entrevista, la primera munícipe indicó que se sigue suministrando de medicamento al dispensario, en apoyo a los pacientes que acuden a consultar y que surten su receta sin costo alguno.
Recibe alcaldesa a Jimena Macías, Niña Impulsora 2022
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 1 de abril de 2022
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, recibió a la alumna Jimena Lizbeth Macías Anzúa, del quinto grado de la escuela primaria Benito Juárez, quien obtuvo el segundo lugar estatal en el certamen Niñas y Niños Impulsores 2022.
La destacada alumna estuvo acompañada del director del plantel educativo, Sergio Hervey Mares Maldonado, así como de su maestra de grupo, profesora Elsa Daniela Flores Mendoza.
