Vuelven las Misiones Culturales a Zaragoza, anuncia alcaldesa
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 5 de julio de 2022
A partir del mes de agosto próximo, las Misiones Culturales impartirán cinco cursos gratuitos entre la comunidad de este municipio, debido a gestiones hechas por la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, ante la Dirección General de Educación Extraescolar en el Estado.
La primera munícipe anunció lo anterior, al indicar que fue un compromiso de campaña, el hacer que las Misiones Culturales volvieran a impartir sus cursos en Zaragoza, por lo que acudió recientemente a la ciudad de Saltillo a realizar las gestiones pertinentes.
Leer más... Escribir un comentario
Habrá descacharrización este miércoles en ejido Tío Pío
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 4 de julio de 2022
Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, este miércoles 6 de julio se efectuará una campaña de descacharrización en el ejido Tío Pío, en una acción coordinada entre los departamentos de Ecología y Salud Municipal.
El titular de Salud, Roberto Sánchez Aguayo, informó que en punto de las 8:30 horas este miércoles, dará inicio la campaña de recolección de cacharros en el sector mencionado, por lo que se exhorta a los vecinos a sacar con tiempo sus objetos inservibles.
Finaliza Liga Municipal de Voleibol Interescolar en Zaragoza
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 1 de julio de 2022
Finalizaron con éxito las actividades de la Liga Interescolar de Volibol, que contó con la participación de equipos representativos de distintas escuelas primarias de la localidad.
El titular de Fomento Deportivo Municipal, Sergio Hervey Mares Maldonado, resaltó el apoyo otorgado por la Administración 2022-2024 que preside la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, en la realización de esta justa deportiva.
Intensifican limpieza en planteles educativos de Zaragoza
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 30 de junio de 2022
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, resaltó la jornada de limpieza y retiro de escombro, que se realiza en distintos planteles educativos de la localidad, al estar iniciando la temporada de ceremonias de fin de cursos.
“Se está trabajando en varias escuelas, con la participación de los departamentos de Obras Públicas y Ecología, coordinados por la dirección de Educación, iniciando el pasado martes 28 de junio con algunas reparaciones en la escuela José María Morelos del ejido La Maroma”, mencionó la primera munícipe.
Se apoyará a familia que se le incendió su casa: Alcaldesa
Síntesis en Línea
Zaragoza, Coahuila; a 29 de junio de 2022
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina visitó a la familia Berrones, luego de las cuantiosas pérdidas materiales, registradas a causa del incendio en su vivienda.
La primera munícipe dijo que como autoridades están comprometidos a servir, y es por ello que visitó a la familia afectada, para ponerse a la orden y disposición de lo que se pueda necesitar.
Entregan recarpeteo de calle Guerrero en Zaragoza
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 22 de junio de 2022
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, acompañada de integrantes del Cabildo y funcionarios de su Administración, encabezó la entrega de la obra de recarpeteo de la calle Guerrero, al lado poniente de la cabecera municipal.
Durante el acto, se contó con la presencia del Enlace Regional de la estrategia Mejora Coahuila, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, quien acudió en representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
