Realizan segunda entrega de Programa Alimentario para el Adulto Mayor

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 19 de julio de 2022
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, acompañada de funcionarios de su administración, hizo entrega de la segunda remesa de despensas del Programa Alimentario para el Adulto Mayor, puesto en marcha el pasado mes de junio.
 
La primera munícipe también estuvo acompañada del delegado regional de Mejora Coahuila, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Sergio Zenón Velázquez Vázquez.

Inician cursos de verano para pequeños en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 18 de julio de 2022
 
La Administración Municipal que preside la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, dio por iniciados los cursos de veranos para niñas y niños, en dos sedes: la Casa de la Cultura, y la Biblioteca Pública del Centro Cultural Ernesto Julio Teissier.
 
En representación de la primera autoridad municipal, acudió la regidora María Teresa Rivera Duarte, acompañada del Síndico Antonio Villarreal Gómez, e integrantes del Cabildo, para poner en marcha los cursos de verano.

Logran abatir presencia de garrapata en sectores de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 14 de julio de 2022
 
Personal de Protección Civil y Bomberos, realiza tareas de control ante la presencia de una plaga de garrapatas que afectaba a distintos sectores de la población, situación que ha logrado disminuirse de manera considerable.
 
El titular de la dependencia, José Adalberto Longoria Mares, indicó que atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, se ha dado respuesta a los reportes que ha hecho la propia ciudadanía sobre la presencia del vector.

A punto de interconectar los pozos San Ángel en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 13 de julio de 2022
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, informó en entrevista que ya están a punto de interconectarse a la red general del agua los pozos San Ángel, este próximo viernes 15 de julio.
 
“De esta manera, se cumple uno de nuestros compromisos con la ciudadanía de Zaragoza, como lo fue buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua para los domicilios”, apuntó la primera munícipe.

Incrementa cobertura servicio de recolección de basura en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 11 de julio de 2022
 
Luego de que al inicio de la actual Administración Municipal, solo se contaba con un camión recolector de basura funcionando, ahora se ha logrado la rehabilitación de dos unidades más, para incrementar la cobertura del servicio a la ciudadanía.
 
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, informó lo anterior, al resaltar que a través de las distintas direcciones de área, se busca brindar el mejor servicio a la población de todos los sectores, incluyendo la recolección de basura.

Pronto quedarán interconectados pozos San Ángel I y II en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 7 de julio de 2022
 
Se tiene como fecha proyectada el 15 de julio para que queden interconectados a la red general de abasto, los pozos San Ángel I y II localizados al norte de la cabecera municipal, así lo dijo la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina.
 
La primera munícipe indicó asimismo que ante la emergencia por el desabasto del agua, se suministra el vital líquido por medio de pipas a los sectores más afectados, siendo básicamente el lado poniente de la ciudad.