Se pierde cosecha de sorgo por fallas de la PRODERCO

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1137

Síntesis/Staff
 
Productores de los ejidos La Agrícola y El Remolino de este municipio, perdieron la cosecha de sorgo forrajero debido a las fallas de operación que tiene la Promotora para el Desarrollo Rural del Estado de Coahuila (PRODERCO).
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, dijo en entrevista que en reciente reunión con productores de ambas comunidades, ellos le expusieron esta problemática, misma que surgió tras una reprogramación de apoyos que hizo la dependencia estatal.
 
Explicó que si bien los productores recibieron apoyo con maquinaria para la siembra del sorgo, al momento de realizar el primer corte del cultivo se dio esta reprogramación de apoyos, lo que hizo que la cosecha se perdiera.
 
“Me dicen los productores inclusive que la PRODERCO les renta la maquinaria aún más caro que algunos particulares, sin embargo los particulares también tienen mucho trabajo, y no queda más que depender del apoyo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, expuso.
 
El alcalde Leoncio Martínez pidió al titular de la SEDER, Alfio Vega de la Peña, meter orden en la operación de la Promotora en esta región, y que no se siga afectando a los productores agrícolas de las distintas comunidades.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar