Seguirán pruebas de vacuna contra Covid-19, tras muerte de voluntario en Brasil

el . Publicado en Nacional

3583798367.jpeg

CDMX; a 21 de octubre de 2020.- Los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford seguirán adelante tras la investigación de la muerte de un voluntario en Brasil.
 
Las autoridades sanitarias brasileñas no han dado detalles de la muerte, alegando los protocolos de confidencialidad, pero la Universidad de Oxford afirmó que "una cuidadosa evaluación" no había encontrado problemas de seguridad en la vacuna experimental.

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos; seguirá proceso en prisión

el . Publicado en Nacional

2902176339.jpegCDMX; a 20 de octubre de 2020.- La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó hoy martes ante la corte federal de Los Ángeles la libertad bajo fianza de su cliente por valor de 750 mil dólares.
 
El abogado Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, negó que el exministro de Defensa quiera huir a México ni haya riesgo de fuga porque quiere "lavar su imagen".

Baches preocupan más a mexicanos que inseguridad: AMLO

el . Publicado en Nacional

3243815365.pngCIUDAD DE MÉXICO; a 19 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los baches son la principal preocupación de los ciudadanos y la inseguridad quedó ubicada en el tercer sitio del ejercicio.
 
En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un llamado a las autoridades locales a invertir los ahorros que tengan a componer las calles de las ciudades.

Injusto culpar a todo el Ejército por caso Cienfuegos: AMLO

el . Publicado en Nacional

3492858365.jpgCDMX; a 17 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que es injusto que todo el Ejército se vea señalado por las acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.
 
“Para muchos elementos del Ejército fue una sorpresa (la detención), pero no es justo, repito, culpar a una institución tan importante como el Ejército, las Fuerzas Armadas, por la actitud, en caso de que resulte culpable, del general Cienfuegos”, dijo en entrevista con medios en Oaxaca.

Coahuila e Hidalgo irán a las urnas este domingo en medio de la pandemia

el . Publicado en Nacional

961799231.jpgCDMX; a 17 de octubre de 2020.- Unos 4.4 millones de votantes acudirán este domingo a las urnas en los estados de Coahuila y de Hidalgo para renovar 109 cargos públicos tras siete meses de aplazamiento por la pandemia del COVID-19.
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia a finales de febrero y los reanudó en septiembre con fecha para votar este domingo 18 de octubre para lo que se ha establecido un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Programan segunda audiencia para Cienfuegos en EUA; seguirá detenido

el . Publicado en Nacional

2337046200.jpegCDMX; a 16 de octubre de 2020.- La audiencia de la tarde de este viernes del exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles duró solo cinco minutos.
 
Se le preguntó si había leído la acusación, y dijo que sí.
 
Posteriormente se agendó una nueva audiencia para el martes a las 13:00 horas.