Sigue estas recomendaciones para observar el eclipse este sábado

el . Publicado en Nacional . Visto: 547

CMDX: a 13 de octubre de 2023.- ¿Vas a observar el eclipse anular de sol este sábado 14 de octubre? Si tu respuesta es afirmativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para que disfrutes de este acontecimiento astronómico de una manera segura y sin que disminuyas tu salud visual.
 
La oftalmóloga Irene Ancona Durán, recomienda usar gafas especiales que brinden protección contra radiación ultravioleta, tener una exposición mínima, evitar la observación directa y el uso de artefactos caseros como vidrios ahumados o papel carbón.
 
Destacó que estos consejos son para el público en general, pero especialmente para aquellas personas que viven en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde el eclipse se apreciará con mayor intensidad.
 
La especialista del servicio de Consulta Externa del Centro Médico Nacional La Raza, recomendó suspender la observación del eclipse si se percibe una mancha central o distorsión de la visión central; si este malestar se prolonga de 24 a 48 horas es indispensable acudir al médico para una revisión oftalmológica.
 
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dice que este 14 de octubre será una oportunidad perfecta para observar el efecto de "anillo de fuego" en el cielo, pero la NASA resalta que nunca es seguro mirar directamente al sol sin la protección ocular adecuada.
 
"Cuando veas un eclipse solar parcial o anular directamente con los ojos, debes mirar en todo momento a través de anteojos para la observación solar que sean seguros ("anteojos para eclipses") o un visor solar de mano que sea seguro".
 
Mencionaron que los anteojos para eclipses no son gafas de sol comunes: sin importar lo oscuras que sean, las gafas de sol comunes no son seguras para observar el sol.
 
FENÓMENO ASTRONÓMICO
Según información del Planetarium Torreón A.C., el eclipse solar anular iniciará a las 9:23 horas, con un máximo a las 10:51 horas, cuando el sol estará cubierto en un 76 por ciento.
 
El espectacular fenómeno astronómico finalizará a las 12:29 horas.
 
Habrá gafas especiales en el Bosque Urbano, así como en distintos museos municipales y privados de La Laguna, a partir de las 9 de la mañana. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.