Garantiza MARS suministro de agua potable en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Staff

2454198642.jpgZaragoza, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2020.- Para garantizar el suministro de agua potable a la población, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha un programa de perforación de pozos en Zaragoza y entregó en total 900 tinacos en este municipio y en Nava, con inversión global de 7.6 millones de pesos.

Localizan posibles fuentes de abastecimiento de agua en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 30 de julio de 2020
 
805870346.jpgLa empresa Terradar ubicó hasta cuatro puntos donde es factible perforar para contar con nuevas fuentes de abastecimiento de agua, lo cual vendría a revertir la problemática de desabasto que se viene registrando en este municipio.
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, informó lo anterior al indicar que de acuerdo a la mencionada empresa, en los puntos localizados esta semana se tendría que perforar a una profundidad de 100 a 150 metros para encontrar el vital líquido.

Se mantiene prohibido el acceso a sitios recreativos durante contingencia

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 29 de julio de 2020
 
794378035.jpgPor indicaciones de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, se mantiene la prohibición de hacer uso de los espacios recreativos, como con ríos, acequias, arroyos y balnearios, como parte de las acciones preventivas durante la actual contingencia del Covid-19.
 
El director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, informó lo anterior al indicar que en los espacios privados resulta imposible establecer un control; sin embargo, se hace extensiva la recomendación a la ciudadanía en general para que se sigan extremando cuidados.

Continúa muestreo de Covid-19 a personal del Municipio en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 28 de julio de 2020
 
2376963923.jpgLa alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, informó que los martes y jueves de cada semana se vienen realizando los muestreos para detectar posibles casos positivos de Covid-19 entre el personal que labora en Presidencia Municipal.
 
Indicó que este martes otro servidor público de la Administración Municipal resultó positivo al virus, por lo que ya se encuentra en aislamiento domiciliario; ello aunado a los tres casos positivos dados a conocer vía oficio el pasado sábado 25 de julio.

Respira Zaragoza; deja ‘Hanna’ 4 pulgadas de lluvia en zona urbana

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 27 de julio de 2020
 
3151502914.jpgUna precipitación pluvial de 4 pulgadas dejó a su paso por este municipio el remanente de la tormenta tropical ‘Hanna’, lo que significa un aliciente para la población de Zaragoza que se ha visto castigada por la prolongada sequía que se padece.
 
El director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, informó que entre las 4 de la mañana del domingo y las 4 de la mañana del lunes 27 de julio, la precipitación acumulada casi rebasaba las 4 pulgadas.

Se pronostican lluvias y tormentas para esta región en los próximos días

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis/Staff
 
Zaragoza, Coahuila; a 23 de julio de 2020
 
856971198.jpgEl director de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, Roberto Carlos García Valdés, informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la presencia de lluvias y tormentas en esta región para los próximos días.
 
El funcionario municipal indicó que en el Golfo de México se ha formado la depresión tropical número 8, lo cual ocasionará nubosidad y rachas de viento, así también la presencia de lluvias para esta región a partir del domingo en la tarde.