Madre, padrastro y menor asesinada, tenían dos meses viviendo en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Miguel Ángel Martínez
 
2669073636.jpegZaragoza, Coah.- La pequeña Ana Rosa Marie Pérez de 2 años siete meses de edad, asesinada a golpes en este municipio, era ciudadana americana.
 
Asimismo, trascendió que tanto Sara Yessica Pérez, madre de la menor fallecida, como el padrastro identificado como José Antonio Domínguez, radicaron en la ciudad de Austin, Texas y habían llegado desde hace aproximadamente dos meses a Zaragoza, donde establecieron su domicilio.

Llama Pronnif a prevenir tragedias como la de la pequeña Ana Rosa

el . Publicado en Zaragoza

Everardo Medrano
 
Zaragoza, Coah.
2858107156.jpgTragedias como la muerte de la pequeña Ana Rosa María, presuntamente victimada a golpes por su madre y su padrastro, se pueden evitar si tan solo los vecinos se convierten en ciudadanos vigilantes y denuncian a tiempo cualquier situación de violencia que afecte a los menores.
 
La titular de la Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia, Karina Cárdenas Villarreal, informó que se tomó conocimiento del trágico hecho registrado aquí el pasado fin de semana, sin embargo no se pudo intervenir debido a que la menor había fallecido.

Madre y padrastro habrían dado muerte a menor de 2 años en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Miguel Ángel Martínez
 
1926987703.jpegZaragoza, Coah.- Ana Rosa María, una menor de tan solo 2 años siete meses de edad, perdió la vida durante la noche del sábado en la sala de urgencias del Centro de Salud en Zaragoza.
 
Su padrastro y madre fueron detenidos como los principales sospechosos de su muerte, luego de que el médico legista de la Fiscalía del Estado descubriera que presentaba huellas de lesiones en el cuerpo, además de que tras practicarle la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Culmina alcaldesa ciclo de asistencia a graduaciones

el . Publicado en Zaragoza

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coah.
562917933.jpgLa alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, se mostró complacida de asistir a las distintas ceremonias de graduación de la Clase 2019 en las instituciones educativas, tanto de la zona urbana como del área rural del municipio.
 
La primera munícipe tuvo el honor de fungir como madrina de generación de los pequeños egresados del Jardín de Niños Juanita Flores viuda de Teissier, también del plantel de Educación Inicial, y del Jardín de Niños Federico Gómez Santos.

Continúa eliminación de basureros clandestinos en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza

Liliana González
 
Zaragoza, Coah.
4196994648.jpgPor indicaciones de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, se ha hecho énfasis en la eliminación de basureros clandestinos que se han formado en distintos sectores del municipio, así lo dijo el director de Ecología, Luis Donaldo Espinal González.
 
Resaltó que actualmente se intensifican las labores de limpieza de vialidades, así como de las calles que circundan a los distintos planteles educativos; aunado a ello no se descuida el trabajo de eliminación de basureros clandestinos como focos contaminantes.

Exhortan a hacer buen uso de lanchitas del Paseo del Río

el . Publicado en Zaragoza

Liliana González
 
Zaragoza, Coah.
2026738904.jpgExiste preocupación por el mal uso que algunas personas han dado a las lanchitas del Paseo del Río Escondido, por lo que autoridades municipales están exhortando al público en general a ser consciente del cuidado que se debe tener con este equipamiento.
 
El titular de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés, explicó que para evitar que las lanchitas se dañaran en su traslado, se optó por dejarlas durante la noche en el paseo, aseguradas con cadenas y candados.