Pequeños recibirán su bolo a domicilio con motivo de Halloween

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
1504780262.jpgVilla Unión, Coahuila; a 23 de octubre de 2020.-  Debido a la situación de pandemia por el Covid-19 que se viene enfrentando, no será posible que los pequeños salgan a pedir dulces el próximo 31 de octubre; sin embargo, la Administración Municipal se encargará de hacerles llegar su bolo a domicilio.
 
El Síndico del Ayuntamiento, Roberto Ávila Rangel, informó lo anterior, al explicar que pese a que la celebración de Halloween no es propia de nuestro país, aquí se ha vuelto una costumbre popular el que los niños salgan a las calles a pedir su bolo, lo cual este año no estará permitido.

Realizan “Vacunón” contra la influenza en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
3254639480.jpgVilla Unión, Coahuila; a 22 de octubre de 2020.-  Con éxito se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza denominada "Vacunón", contando con la participación de personal de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de esta localidad.
 
La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe resaltó que en esta ocasión se destinaron hasta 300 dosis del biológico contra la influenza estacional a la población vulnerable de este municipio.

Debido a la pandemia no se permitirá celebración de Halloween

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
2068035820.jpgVilla Unión, Coahuila; a 16 de octubre de 2020.-  Por acuerdo adoptado la interior del Subcomité Regional de Salud, no estará permitido llevar a cabo la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Alemán, informó que se han estado girando oficios al comercio de la localidad, para notificar sobre la prohibición de hacer entrega de dulces y golosinas a los pequeños con motivo de Halloween.

Realizan campaña de salud visual en el DIF Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
267315451.jpgVilla Unión, Coahuila; a 14 de octubre de 2020.-  Como parte de la preocupación constante de la Administración 2019-2021 que preside la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, por la salud de los habitantes de este municipio, se realiza cada dos semanas una campaña visual.
 
La directora del DIF Municipal, Herminia Guevara Rangel, informó que los martes de cada dos semanas, acude personal de una óptica reconocida a efectuar el examen de la vista gratis, con entrega de lentes a costo económico.

Definen protocolo de acceso a panteones el 2 de noviembre

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
2100467571.jpgVilla Unión, Coahuila; a 13 de octubre de 2020.-  La Administración Municipal 2019-2021 que preside la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, ha definido el protocolo sanitario que regirá durante el acceso a los panteones de la localidad el próximo 2 de noviembre.
 
Con motivo del Día de Muertos y con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, se instrumentará el mencionado protocolo que ha sido acordado al interior del Subcomité Regional de Salud.

Fumigan contra el mosquito del dengue en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
3226226632.jpgVilla Unión, Coahuila; a 9 de octubre de 2020.-  Por indicaciones de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, la dirección de Salud Municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza acciones de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
 
Patricia Maricela Castillón Torres, directora de Salud, informó que la campaña de fumigación dio comienzo el pasado jueves 8 de octubre, y habrá de finalizar este sábado una vez que se hayan recorrido todos los sectores de la población.