Protección Civil de Villa Unión elabora cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19

el . Publicado en Villa Unión

Miguel Ángel Martínez
 
3626204021.jpgVilla Unión, Coahuila; a 5 de abril de 2020.-  Como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Municipal de Prevención contra el Covid-19, por indicaciones de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, fue construida una cápsula especial para el traslado de pacientes, en caso de que se presente algún contagio por coronavirus.
 
Se trata de una 'camilla con cápsula aislante', cuyo propósito es la protección del personal de la ambulancia o personas que acompañen al paciente durante el traslado a las clínicas correspondientes.

Conmemoran 155 aniversario de la Batalla de Gigedo en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión

Síntesis en Línea
 
3668434634.jpgVilla Unión, Coahuila; a 4 de abril de 2020.-  La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, acompañada de integrantes de su Cabildo, presidió la ceremonia para conmemorar el 155 aniversario de la histórica Batalla de Gigedo.
 
La primera munícipe estuvo también acompañada de integrantes de la Logia Masónica José María Morelos número 25 de esta localidad, durante el acto mediante el cual se rememoró la defensa heroica de la soberanía nacional, en hecho acontecido en el año 1865.

Sanitizan en Villa Unión para prevenir propagación del COVID-19

el . Publicado en Villa Unión

Miguel Ángel Martínez
 
4213521326.jpgVilla Unión, Coahuila; a 2 de abril de 2020.-  La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, dio inicio a una campaña intensiva de sanitización, como medida de prevención frente al Covid-19.
 
Dicha campaña comenzó con la aplicación de desinfectante en lugares públicos, Centro de Salud, Seguro Social, planteles educativos, y las principales arterias del municipio, declaró la alcaldesa.

Dan seguimiento a concientización en Villa Unión, ante avance del coronavirus

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
4282837385.jpgVilla Unión, Coahuila; a 1 de abril de 2020.- La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, acompañada de funcionarios de su administración, continuó con el recorrido en los distintos sectores de la población, a fin de concientizar sobre la prevención del COVID-19.
 
Los casos infecciosos se han incrementado, e inclusive ya se tiene registro de casos confirmados en la ciudad de Piedras Negras, por lo que es preciso intensificar la tarea de prevención, dijo la primera munícipe al ser abordada.

Alcaldesa de Villa Unión y cuerpos de seguridad emprenden campaña de concientización ante COVID-19

el . Publicado en Villa Unión

Miguel Ángel Martínez
 
2689483195.jpegVilla Unión, Coahuila; a 31 de  marzo de 2020.- La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, acompañada de elementos del Mando Único Policíaco y personal de la Guardia Nacional, puso en marcha una campaña de concientización, para exhortar a que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención de acuerdo al plan de contingencia por el coronavirus.
 
La tarde del martes se implementó la instalación de filtros, y se llevó a cabo un recorrido por distintas vialidades del municipio, con la finalidad de dar recomendaciones a la población sobre el Covid-19.

Instalan toldos en el IMSS de Villa Unión para protección de derechohabientes

el . Publicado en Villa Unión

Eleazar Adame
 
3190279677.jpgVilla Unión, Coahuila; a 27 de marzo de 2020.-  La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, supervisó la instalación de dos toldos en el exterior de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en esta localidad, para protección de los derechohabientes que ahí acuden.
 
Con motivo de la actual contingencia de prevención del COVID-19, se han instrumentado protocolos para la atención de los pacientes en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que algunos de ellos deben esperar en el exterior del inmueble.