Supervisan avances del programa Huertos Escolares

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1365

Karla Lizeth Alonso
 
El director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa, visitó los distintos planteles educativos donde se instalaran hace poco más de un mes los huertos hortícolas de la temporada primavera-verano, a fin de supervisar los avances de los cultivos.
 
En entrevista, el funcionario municipal resaltó que en algunos de los huertos ya se empezó a cosechar la calabacita, así también, se encuentran en desarrollo los cultivos de melón y de tomate, para beneplácito de las comunidades escolares.
 
Una vez por semana se realiza una visita de supervisión a los huertos escolares, efectuando un recorrido con la finalidad de detectar plagas o enfermedades en los cultivos, a fin de adoptar las medidas pertinentes y permitir su adecuado desarrollo, apuntó.
 
“Todo va muy bien, los avances saltan a la vista, gracias a la participación de maestros, padres de familia y alumnos”, mencionó el entrevistado, al indicar que en esta ocasión se visitó el huerto hortícola instalado en la Escuela Francisco I. Madero del ejido San Fernando.
 
También, se aprovechó para mostrar a los alumnos de dicha institución el funcionamiento de las camas de lombriz, que se localizan en un rancho particular en la producción de fertilizante orgánico, el cual se aplica en el desarrollo de los huertos escolares.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar