Develan placa conmemorativa en ex hacienda de Santa Ana

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1588

Eleazar Adame
 
El alcalde Ezequiel  Fuentes Muñoz, acompañado por el cronista del municipio, Enrique Javier Mendoza Garza, encabezó la develación de una placa conmemorativa en el sitio de la fundación de la presa Palmira y la ex hacienda de Santa Ana.
 
El director de Turismo del municipio, Victoriano Reyes Castillo, informó que tras sostener una reunión de Cabildo, el primer edil acompañado por integrantes del cuerpo edilicio acudieron a efectuar la ceremonia de develación de la placa conmemorativa.
 
El cronista de Villa Unión, Enrique Mendoza Garza, fue el encargado de dar lectura al relato que se halla inscrito en la placa metálica, texto en el que se describe la historia de la fundación de la presa Palmira y la ex hacienda de Santa Ana.
 
Son lugares que fueron fundados en el año de 1737, por lo que representan un referente más de la historia de Villa Unión, de los cuales existen vestigios tales como las ruinas de la ex hacienda de Santa Ana, localizada a un costado de la presa Palmira.
 
Los sitios se ubican en terrenos del ejido La Luz, y fue en el lugar conocido como la Santa Cruz, a unos dos kilómetros de distancia de dicha comunidad rural, donde se colocó la placa conmemorativa enmarcada en una piedra monumental.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar