Celebra Morelos la vida y la muerte con Xantolo 2023 y procesión de catrinas

el . Publicado en Morelos . Visto: 337

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 2 de noviembre de 2023.- Morelos se vistió de fiesta para conmemorar el Día de Muertos con una serie de actividades culturales y artísticas que involucraron a la comunidad educativa, público en general y las propias autoridades municipales.
 
El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales encabezó el evento Xantolo Morelos 2023, que inició con una procesión de catrinas y catrines, que partió de las instalaciones del DIF y recorrió las principales calles del pueblo hasta llegar al panteón “Santa Rita de Casia”, donde se inició homenaje a los difuntos.
 
Posteriormente, se presentó una obra de teatro titulada “Los Muertos Antes de los Muertos”, que hizo reflexionar a los espectadores sobre el valor de la vida y el respeto a la muerte.
 
También se disfrutó de bailes folclóricos que mostraron la riqueza y la diversidad de la cultura mexicana.
 
Además, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de Catrinas y Catrines, y de Calaveras Gigantes, en los que participaron más de 30 personas y varias escuelas de la localidad.
 
En total, se repartieron 30 mil pesos en premios, 15 mil en cada concurso entre los tres primeros lugares.
 
El alcalde agradeció a todos los participantes, a las instituciones educativas, al DIF, a su esposa Olga Garza de Luna, a la directora Dulce Cano Gómez, a la Secretaria del Ayuntamiento, Mary Pérez, a todo el personal de Presidencia y DIF Municipal, en especial a los departamentos de Educación y Cultura, y Ecología.
 
De Hoyos destacó que solamente el trabajo en equipo permite lograr el éxito en este tipo de eventos. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar