Tormenta deja árboles y postes caídos, además de apagón en Morelos y Zaragoza

el . Publicado en Morelos . Visto: 278

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 30 de octubre de 2023.- Entre los municipios de la región que mas resintieron los efectos de una fuerte tormenta eléctrica el domingo por la tarde, fueron Zaragoza y Morelos.
 
Los fuertes vientos y lluvias se dejaron sentir a partir de las cinco de la tarde, y provocaron la caída de algunos árboles, ramas, postes y cableado eléctrico, dejando sin energía por varias horas a los habitantes de Morelos y Zaragoza.
 
El director de Protección Civil de Morelos, José Raúl Garza Tron, informó que no hubo afortunadamente personas heridas, pero si algunos daños patrimoniales en varios sectores.
 
Explicó que se presentaron rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora pronosticados con antelación, provocando alerta en las autoridades para prestar auxilio a la población.
 
El funcionario señaló que se captó un promedio de 1 y media y hasta 2 pulgadas de precipitación pluvial en la región, sin peligro de inundaciones, pero si aumentó el caudal en las acequias.
 
Garza Tron manifestó que desde que se empezaron a sentir los fuertes vientos, se activaron los protocolos de prevención para ayudar a las familias que viven en sectores vulnerables de inundación.
 
En cuanto a la suspensión del servicio de energía eléctrica, éste se reanudó horas después por las cuadrillas de la CFE, y durante el día lunes personal de Ecología se encargaba de realizar el retiro de escombros, ramas y árboles sobre las diferentes vialidades.
 
Enseguida, hizo un llamado a la población a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las páginas oficiales.
 
Cabe subrayar que la tormenta del domingo en esta zona norte de la entidad es secuela del frente frío número 8 que ha afectado a varios estados del país. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar