Alcohol, velocidad y menores, una combinación fatal: Protección Civil

el . Publicado en Morelos . Visto: 627

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 29 de septiembre de 2023.- En una sola noche y horas de la madrugada del pasado fin de semana, se registraron aquí en Morelos tres accidentes automovilísticos, dejando como saldo varios lesionados y daños materiales considerables.
 
El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, informó que la mayoría de estos choques fueron provocados por el consumo del alcohol y la imprudencia de los conductores, en su mayoría adolescentes y jóvenes.
 
A decir del funcionario, para una comunidad tan pequeña en población, como es Morelos, tres accidentes en una sola noche son muchos y lamentó que los padres de familia no estén al pendiente de lo que hacen sus hijos menores.
 
“Creo que hay que tomar conciencia de la problemática que se presenta, menores conduciendo vehículos en estado de ebriedad, y los padres sin saber dónde están sus hijos y qué están haciendo”, señaló.
 
Agregó: “Hay que poner orden, porque si queremos que todo esté bien, no queremos ser portadores de malas noticias a los padres sobre un hijo herido o muerto después de un accidente; es muy traumático para nosotros dar a conocerles esas noticias”.
 
El funcionario alertó sobre el riesgo que representa el uso indiscriminado de las cuatrimotos, cuyos conductores son en muchos de los casos menores de edad, circulan a exceso de velocidad, sin cascos protectores ni cinturones de seguridad puestos.
 
“Para empezar las cuatrimotos no son para circular en calles de alto tráfico en la ciudad, están más adecuadas a caminos de terracería, para eso fueron diseñadas en ranchos y caminos rurales”.
 
Esta situación que se presenta con las cuatrimotos en el primer cuadro de la ciudad es una responsabilidad que recae en los padres por facilitarles esos vehículos que requieren mucha pericia, experiencia y un manejo más responsable.
 
Garza Tron hizo un llamado a la población a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución, sobre todo si se ha ingerido alcohol.
 
De lo contrario continuarán suscitándose accidentes con resultados fatales, cuando se pudieron haber evitado. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar