Preocupa estudio sobre sobornos del crimen, pero no es real: RMV

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1157

Torreón, Coah.- El estudio que revela que Los Zetas pagaron millonarios sobornos a los gobiernos de los hermanos Moreira, preocupa porque genera una imagen del estado que no corresponde a la realidad, aseveró hoy aquí el gobernador Rubén Moreira Valdez.
 
El estudio titulado “Control sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios en contra de miembros Zetas en San Antonio, Austin y Del Río”, daña mucho al prestigio del Estado, porque ahuyenta las inversiones y a los visitantes.
 
Además de que nunca se buscó al Gobierno del Estado para hacer una aclaración o comentario, aunado a que las personas que mencionan y que involucran, todas tienen orden de aprehensión en Coahuila.
 
Asimismo, llama la atención que en ninguna parte hable sobre la disminución de la violencia, tampoco que los delincuentes han sido detenidos, que por el caso de Allende se sentenció a policías y en Piedras Negras a policías y funcionarios, y que algunos delincuentes han sido abatidos. El informe tiene muchas imprecisiones en tiempo, fechas, nombres, etcétera.
 
Por ejemplo, ahí aseguran que asesinaron a un hijo suyo, cuando eso no es cierto y también ponen una fotografía de un cerro con una cerca, que es de 2005 y dicen que fue en 2011 “está lleno de errores y esto está generando mucha suspicacia”, dijo el Gobernador.
 
El informe no es del gobierno norteamericano, ni siquiera de la Universidad de Texas, sino de la Clínica de Derechos Humanos, integrado por estudiantes de Derecho y docentes de esa casa de estudios, pero ya se evalúa si procede alguna acción jurídica, comentó el ejecutivo coahuilense.
 
Sorprende la ligereza de esas declaraciones, porque cualquier académico siempre pregunta, busca cifras oficiales y aquí no sucedió nada de eso.
 
La cultura de la violencia nunca penetró en los valores del coahuilense, los grandes capos que están detenidos o fueron abatidos, no son de este estado.
 
Explicó que también preocupan los señalamientos del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, que dirige el Obispo de Saltillo Raúl Vera López, que conociendo lo que se ha hecho en favor de la seguridad en Coahuila, haya participado en la elaboración de ese estudio.
 
Sobre su futuro laboral, que algunos lo ubican como parte de la dirigencia nacional del PRI, dijo que el doctor Enrique Ochoa lo invitó trabajar en el partido, pero independientemente de eso, piensa dedicarse al ejercicio de la abogacía.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.