Niega Humberto acusaciones; “atentan contra mi seguridad”, afirma

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1160

Saltillo, Coah.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, rechazó las acusaciones que hacia su persona se develan en el informe "Control... Sobre Todo el Estado de Coahuila", publicado ayer por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, al tiempo que consideró que su difusión atenta "en forma grave, injusta y directa contra mi honor y el de mi familia, y la labor que ejercí como gobernador".
 
A través de un comunicado difundido en Facebook, el exmandatario señaló que niega "rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia", de quien dijo, difunde "falsedades sin consistencia" y tiene una "credibilidad nula".
 
Aseguró que la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas no quiso escuchar su versión de los hechos narrados en su Informe y que asume "la crítica a las decisiones que, como servidor público que fui, tomé en su momento y en la medida de lo necesario, las aclaro o contradigo, como se corresponde a un sistema democrático", por lo cual indica que no llega "a comprender el carácter sectario del informe en cuestión, cuyos autores no se han preocupado en aceptar la versión del que suscribe o haberme siquiera oído. Con ello, la parcialidad es evidente y queda descalificado el informe por sí mismo".
 
Sobre los hechos narrados, afirma que siempre ha mostrado su disposición a colaborar con instancias como la Corte Penal Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la misma Clínica que publica el Informe, pero acusa a su vez que "nadie, ni en representación de ninguna de esas instituciones, ni a título personal tuvo el mínimo interés en ponerse en contacto conmigo, ni siquiera para declinar mi ofrecimiento y mucho menos para contrastar las informaciones".
 
Respecto a los objetivos y consecuencias de la difusión del Informe dado a conocer el lunes, Humberto Moreira advierte que la "intención de perjudicarme es clara, la de producir daños irreversibles en mi familia y persona también y por ello, me veo obligado a ejercer mi derecho, no sólo a que se proteja mi honor e imagen, sino a poner en marcha las acciones necesarias de carácter civil y penal contra quienes de forma reiterada están socavando esos derechos, la seguridad de mi familia y la mía propia, para que respondan ante la justicia".
 
Finalmente, el exgobernador de Coahuila señala que no duda "en afirmar que toda calumnia, o acusación que trate de poner en duda mi esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico es maniqueísmo en estado puro y una falsedad de dimensiones desproporcionadas", por lo que indica que se reserva la potestad de emprender acciones legales contra los responsables de estas acusaciones.
 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.