INE confirma rebase de topes de campaña en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 225

273b0d21f22e73265d7949aa7c051c9e.jpgCd. de México.- A través de la realización de los procedimientos oficiosos ligados a la fiscalización del gasto de las campañas de las cuatro elecciones locales, el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral confirma un incremento en el rebase de los topes de gastos de campaña del candidato de la alianza Por un Coahuila Seguro, el priista Miguel Ángel Riquelme por un monto de 3 millones 154 mil pesos, lo que confirmaría el supuesto de la nulidad de la elección por superar 5 por ciento de rebase máximo permitido.
 
En el documento circulado a los consejeros que integran la comisión que incorpora la revisión del pago a representantes de casilla el día de la jornada electoral, también repercute en un aumento en el rebase de tope de gastos del candidato de Alianza Ciudadana por Coahuila, el panista Guillermo Anaya que ahora es de 2 millones 140 mil pesos. Esto significa que el excedente de topes de gastos de campaña en su caso pasó de 4.56 en el dictamen aprobado por el Consejo General a 11.1, en tanto que el del priista lo hizo de 7.86 a 16.3 por ciento.
 
Sin embargo, dado que los dictámenes fueron circulados la madrugada del miércoles a los consejeros, se determinó que sería hasta el jueves cuando se discutan en el seno de la Comisión de Fiscalización los proyectos relacionados, no sólo con la elección de Coahuila, sino también con la del estado de México, Nayarit y Veracruz. Tras su aprobación en comisiones se discutirían la próxima semana en Consejo General para su aval definitivo.
 
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización aprobó modificaciones a su reglamento mediante el cual se integrará la prohibición expresa del uso de tarjetas para ofrecer beneficios futuros en programas sociales a ciudadanos a cambio del voto. El consejero Enrique Andrade explicó que se pretende que para los comicios de 2018 este tipo de instrumentos ya no puedan ser utilizados como fórmula de captación del voto.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.