Policía Científica acudirá a presa Palmira para buscar más restos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1577

Piedras Negras. Con la visita de dos sitios en el municipio de Piedras Negras donde no hubo resultados positivos, autoridades estatales e integrantes de la asociación civil Alas de Esperanza, concluyeron con el operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la región Norte de Coahuila.
 
Sin embargo, contemplan regresar con personal de la Policía Científica para continuar con la búsqueda en presa Palmira de Villa Unión, donde localizaron algunos restos óseos; además de que solicitarán el contar con equipo necesario que les permita ingresar y revisar mejor el área, pues actualmente la maleza les impide avanzar.
 
Olga Lidia Saucedo García, presidenta de Alas de Esperanza, reconoció que las acciones emprendidas durante los días lunes y martes de esta semana, prácticamente fueron un ejercicio de exploración de los sitios que les fueron indicados como donde probablemente pudieron haber sido desaparecidas personas.
 
“Fueron dos en Piedras Negras y no encontramos nada. Pero si nos han dicho de esos puntos, quiere decir que hay algo, pero tenemos que verlo despacio y sin apuros, irnos dedicados a estudiar esos dos puntos. Y más que nada, ahora la gente ha tenido tanta confianza, que me llaman y me dicen: Olga yo te hago un croquis”, señaló la presidenta de la mencionada asociación civil, en referencia a los sitios visitados en Piedras Negras.
 
Ahora solicitarán a las autoridades federales su participación para continuar con una búsqueda exhaustiva en el área de la presa Palmira de Villa Unión, donde se localizaron algunos fragmentos de huesos, así como un tambo de 200 litros y hasta un casquillo de un proyectil de arma de fuego de grueso calibre.
 
“No terminamos allí, queremos que venga la Policía Científica”, advirtió la presidenta del colectivo en torno a las dificultades con las que se encontraron en este operativo. Precisó que también solicitarán que la federación les facilite agentes caninos especializados en la búsqueda de personas.
 
Respecto a los restos óseos localizados, así como las evidencias encontradas en el lugar perteneciente al municipio de Villa Unión, señaló que estos fueron asegurados por los peritos y se trasladaron a la ciudad de Saltillo, donde personal especializado verificará si dichos fragmentos pueden ser útiles o no para tomar una muestra de ello y realizar las pruebas de ADN correspondientes.
 
Aunque indicó que Fuerza Coahuila ofreció apoyarlos con algunos elementos caninos, Olga Lidia Saucedo señaló que tales animales están entrenados para la búsqueda y localización de droga y armas.
 
Precisó que para realizar la revisión de los sitios que les fueron indicados por personas que se han acercado a la asociación, utilizaron varillas, talaches, palas, machetes e inclusive pinzas para cortar la maleza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.