“Irma” es categoría 5, uno de los más letales huracanes del Atlántico

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1515

Miami, Florida.- Irma es ahora un huracán de categoría 5 y ha sido considerado "extremadamente peligroso".
 
Las velocidades de viento alcanzaron hasta 297 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.
 
Esto lo convierte en el huracán más fuerte jamás registrado en el Océano Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México.
 
Rick Scott, Gobernador de Florida pidió a los ciudadanos que "se preparen para lo peor" y declaró estado de emergencia.
 
Los siete mil miembros de la Guardia Nacional se presentarán el viernes para brindar apoyo.
 
La catástrofe podría alcanzar hasta 300 mil millones de dólares en daños si llega al sur de la Florida.
 
El Gobernador instó a los residentes a abastecerse de agua, alimentos y a conocer la ubicación de los refugios de emergencia locales.
 
Todavía no está claro dónde ocurrirá exactamente el huracán en Estados Unidos y en qué partes de la costa afectará, pero hay una "mayor probabilidad" de que la Florida se vea afectada más tarde esta semana y el fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
 
Se espera que el huracán afecte hoy a las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes británicas y a Puerto Rico mañana.
 
El peligro de un huracán de categoría 5 no sólo proviene de los fuertes vientos. Se espera que Irma aumente los niveles del mar en hasta 2.4 metros en las islas de sotavento debido a la oleada de la tormenta ya las ondas.
 
Las inundaciones similares se podían ver en las Islas Vírgenes Británicas y de los EU, mientras que Puerto Rico podía ver el nivel del mar levantarse por uno a cuatro pies. Irma también podría verter 203 mm de lluvia en ciertas áreas. "Estas cantidades de lluvia pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida", dijo el Centro Nacional de Huracanes.
 
Debido a lo fuerte que se ha convertido Irma ", los preparativos deben ser llevados a la conclusión en el área de alerta de huracanes", pronosticadores en el centro de huracanes, dijo. El huracán se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 14 mph y debe girar hacia el oeste-noroeste esta noche. Se espera que la intensidad de la tormenta fluctúe, pero los meteorólogos piensan que Irma permanecerá un huracán de categoría 4 o 5 en los próximos días.
 
Los ciudadanos se preparan ante la llegada de Irma y los posibles estragos que este huracán deje.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.