Caos e inundaciones dejan lluvias en Saltillo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1237

Saltillo, Coah.- La lluvia registrada el lunes en Saltillo dejó caos en los principales bulevares de la ciudad, casas inundadas, calles con grandes corrientes de agua, vehículos arrastrados e inundaciones, que provocaron la movilización de los cuerpos de rescate.
 
Desde las cinco de la tarde comenzó a caer la tormenta en el sur de la ciudad, y de la Sierra Zapalinamé bajaron horas después grandes escurrimientos de agua, especialmente en el bulevar Antonio Cárdenas, que se convirtió en un gran río.
 
Uno de los principales bulevares afectados fue el Venustiano Carranza, mismo que tuvo que ser parcialmente cerrado a la circulación, pues había filas desde el periférico Luis Echeverría hasta la calle Canadá, por el agua que bajaba con gran fuerza.
 
En el área de Camporredondo se reportó que Paseo de la Reforma alcanzó a cubrir hasta la mitad varios vehículos; la Escuela Normal de Educación Física se inundó en sus patios, así como también el estadio Olímpico, de donde bajaban grandes cantidades de agua como cascadas que cubrieron el campo casi en su totalidad.
 
Se informó sobre casas inundadas en el fraccionamiento privado Jardines del Lago, a un costado del Estadio Francisco I. Madero; en la colonia La Minita y Guayulera el agua se metió a los patios de las casas, cubriendo casi en su totalidad automóviles compactos.
 
La zona centro fue de las más afectadas, pues la pendiente de las calles provocó que el agua se juntara en vialidades como los cruces de Rayón y Presidente Cárdenas, así como también en Purcell, donde varios vehículos fueron arrastrados con todo y personas adentro, las que finalmente pudieron ser rescatadas.
 
Autoridades de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron con los camiones de bomberos, ambulancias y camionetas realizando recorridos por prácticamente toda la ciudad para atender un sinnúmero de reportes que llegaron al 911. Aunque, pese al caos e inundaciones, hasta el cierre de esta edición se informó que la jornada transcurrió con saldo blanco.
 
Reporta Protección Civil saldo blanco
El subsecretario de Protección Civil del Estado,  Juan Francisco Martínez Ávalos,  indicó que hubo accidentes debido a los autos que intentaron cruzar por la corriente y quedaron varados luego de presentar fallas mecánicas por la crecida de agua; asimismo, hubo algunas casas inundadas, sin reportar pérdidas humanas ni heridos.
 
Aclaró que los lugares con más reportes de accidentes fueron la Zona Centro, el bulevar Venustiano Carranza, las colonias  La Minita, Río Verde y en algunos puntos del bulevar Luis Echeverría.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.