SMN pronostica lluvias fuertes y granizadas para la región

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2517

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas una zona de inestabilidad localizada en Chihuahua y Coahuila provocará lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posibilidad de tolvaneras y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
 
A través de un comunicado, reportó que un canal de baja presión y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generarán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
 
Además, prevé precipitaciones aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo así como rachas de viento de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Indicó que con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas.
 
La dependencia indicó que  la depresión tropical Bonnie se localiza aproximadamente a 45 km al nor-noroeste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos y a mil 460 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.
 
Señaló que el sistema, que se mantiene semi-estacionario, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.