Giran órdenes de aprehensión contra 5 implicados en masacre de Cereso

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2973

Saltillo. La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cinco órdenes de aprehensión fueron giradas por los hechos acontecidos en el penal de Piedras Negras, donde se presume la desaparición de al menos 34 víctimas.
 
Los hechos sucedieron del mes de diciembre del año 2009 al mes de enero del año 2012, en el interior del Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras.
 
Las órdenes fueron giradas contra David Alejandro Loreto Mejorado, Francisco Javier Vélez, Santiago Peralta García, Ramón Burciaga Magallanes y Manuel Elguezabal Hernández.
 
REALIZAN OPERATIVO "BÚSQUEDA EN VIDA"
 
Fue a raíz de un operativo denominado “Búsqueda en Vida”, realizado los meses de enero y febrero del año 2014, en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, que se obtuvo información de que en dicho lugar existió autogobierno dirigido por miembros de la delincuencia organizada.
 
Al realizar diversas entrevistas con los internos, se logró obtener información sobre un interno de nombre Ramón Burciaga Magallanes, y que por órdenes de este sujeto, en el interior del Centro Penitenciario se privó de la vida a varias personas y fueron incinerados sus cuerpos.
 
Posterior a esto, las cenizas fueron trasladadas y vertidas en el río San Rodrigo, a la altura del Ejido el Moral, que se encuentra ubicado en la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña.
 
La orden de aprehensión es por la desaparición de 7 personas, de las cuales se tiene la certeza de que fueron privadas de la vida; la investigación sigue abierta y se siguen realizando diligencias para dar con el paradero de más personas que tienen reporte de desaparición y que de acuerdo a testimonios, fueron trasladadas al Centro Penitenciario para privarlas de la vida.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.