Imparten taller de prevención de la violencia en el noviazgo

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1365

Karla Lizeth Alonso
 
En las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 210, se impartió un taller de prevención de la violencia en el noviazgo, actividad que estuvo a cargo de la Instancia Municipal de la Mujer y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
 
La psicóloga Jocelyn Valdés López, y la abogada Dulce Rojas Vázquez, impartieron la charla a los estudiantes, resaltando los factores que inciden en la violencia que se ejerce en el noviazgo, así como las formas de prevenir este fenómeno.
 
Se hizo énfasis en los tipos de violencia y las modalidades en que esta se presenta, tanto en el hogar, en las instituciones educativas, así como en el área laboral, como resultado de factores socializadores que derivan en discriminación y en falta de respeto a los derechos humanos.
 
Durante el taller se contó con la presencia del director del plantel educativo, Nabor Mendoza Sánchez, así como de la titular de  la Instancia Municipal de la Mujer, Lizandra Garza Núñez, y la comisionada en esta dependencia, Síndico de Vigilancia Brenda Sánchez Pérez.
 
En ese marco se realizaron algunas dinámicas, como fue una representación de las formas y modalidades en que se presenta la violencia, enfatizando en la necesidad de no devaluar, humillar o maltratar a las personas, sino propiciar una relación sana y constructiva.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar