Hacen muestreo para determinar prevalencia del dengue

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1675

Karla Lizeth Alonso
 
Personal médico y de laboratorio del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó tomas de muestras de sangre en alumnos de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, a fin de determinar la prevalencia del virus del dengue.
 
El doctor Bernardo Moreno Peniche, coordinador de dicho programa, explicó que se tomaron alrededor de 30 muestras de sangre en igual número de alumnos, como parte de una estrategia sanitaria que se adopta en 22 entidades del país.
 
Indicó que en el lapso aproximado de una semana, se espera obtener los resultados de las muestras sanguíneas, previo a lo cual tanto las madres de familia como los alumnos firmaron un consentimiento informado, a manera de autorización para la toma de muestra.
 
La actividad estuvo siendo coordinada por la Dirección de Salud del municipio a cargo de la doctora Prisma Villarreal Peña, y el médico municipal Francisco Saracho Vela, quien explicó que se tomaron muestras de biometría hemática y química sanguínea.
 
El muestreo servirá para establecer la susceptibilidad ante el virus del dengue, tras lo cual se determinarán las medidas adoptar ante el nivel de propagación de dicha infección, manifestó el galeno.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar