Sector Salud promueve detección oportuna del cáncer

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 956

Faby Pérez
 
Durante el mes de octubre se hace énfasis en la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama, así también en las formas de prevención de este padecimiento, así lo dijo el director del Centro de Salud, Javier Domínguez Arredondo.
 
“El cáncer de mama puede ser mortal, es importante atenderse a tiempo, ya que si se detecta oportunamente puede ser curado; son varios los factores que predisponen el cáncer, entre ellos la obesidad, o cuando las mujeres inician sus periodos menstruales antes de los doce años”, indicó.
 
Otro factor condicionante puede ser el que las mujeres tengan periodos menstruales aún después de los cincuenta años de edad; otro de los factores es que no hayan presentado embarazos, o si los embarazos ocurren después de los 35 años.
 
Se exhorta a las mujeres a realizarse su auto exploración como medida de detección oportuna; que se exploren cuanto se están bañando o frente a un espejo, para que revisen la simetría de sus senos; que detecten si hay alguna protuberancia o alguna bolita.
 
Ante cualquier detalle que se detecte, deben acudir al médico para dar seguimiento a su caso; ya el médico sabrá si envía a la paciente a realizarse un ultrasonido o una mastografía; son métodos de diagnóstico que se aplican una vez que se ha detectado una bolita dentro de la mama.
 
“Es muy necesario que las mujeres hagan caso de estas recomendaciones, ya que aún en estos tiempos lamentablemente las personas pierden la vida simplemente porque tuvieron vergüenza de acudir al médico o por no checarse ellas mismas”, subrayó el galeno.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar