Realizan simulacro de incendio en el Cecytec ‘Roque González Garza’ de Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 277

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 16 de octubre de 2023.- El pasado fin de semana se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Cecytec plantel Morelos, cuyas acciones fueron guiadas por el director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, quien agradeció la coordinación de la dirección del plantel a cargo de Elda Margarita Guevara Gastro, así como del personal docente y alumnado.
 
“Las reacciones fueron oportunas y se apegaron al protocolo que marca este tipo de contingencias”, declaró Garza Tron.
 
El objetivo principal fue capacitar a los jóvenes sobre cómo reaccionar ante cualquier tipo de siniestros que pudieran presentarse en la institución.
 
El trabajo conjunto entre Protección Civil y los planteles educativos es fundamental para fortalecer la respuesta ante las emergencias, comentó.
 
“La seguridad siempre debe ser nuestra prioridad”, añadió el director de Protección Civil.
 
En este ejercicio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de este simulacro de emergencia consistente en un conato de incendio, y pudieron practicar los protocolos de evacuación, uso de extintores y coordinación entre la dirección y maestros.
 
Dicho simulacro sienta un precedente importante. La experiencia y los aprendizajes obtenidos se compartirán con otras instituciones educativas más adelante, finalizó en entrevista el funcionario. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar