Es un resumen de doce años de fraudes, corrupción, violencia y tiranía: Anaya

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1216

Saltillo, Coahuila.- En el marco del sexto informe de gobierno de Rubén Moreira Valdez, Guillermo Anaya Llamas, señaló que en realidad celebra doce años de fraudes de todo tipo, corrupción desmedida, violencia "maquillada" y tiranía descarada de la familia más corrupta del país.
 
El ex candidato a la gubernatura del PAN, expresó que por fin acabará la peor etapa en la historia de Coahuila, caracterizada por el nepotismo, la mega deuda, la pobreza, la inseguridad, los fraudes electorales y las "empresas fantasma".
 
Anaya Llamas señaló con datos precisos, por qué Rubén Moreira no tiene nada que celebrar, sino por el contrario, debería estarse disculpando con los coahuilenses.
 
En materia de seguridad detalló que su discurso está muy alejado de la realidad, ya que en su informe nada dice de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que durante los primeros 4 meses del 2017 se cometieron 20 por ciento más robos y homicidios en el Estado en comparación del primer cuatrimestre del año pasado.
 
Consideró vergonzoso que en muchos casos hayan preferido "maquillar" cifras, ya que por ejemplo, en el pasado mes de marzo, se registró un incremento del 34.5 por ciento en las denuncias de delitos del fuero común en comparación del mismo lapso de tiempo, considerándose un reporte de ilícitos histórico en 20 años.
 
"Según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, más de la mitad de la población en Coahuila se siente insegura".
 
Explicó que además el Atlas de Género del INEGI ubica a Coahuila en tercer lugar con más feminicidios en todo México, con una tasa bruta anual de 7.06 defunciones, cuando la tasa nacional es de 4.37. Lamentó que Coahuila se encuentre solo por debajo de Guerrero y Chihuahua. 
 
Guillermo Anaya manifestó que los fraudes fueron una constante en la gestión de "Moreira II", tal como los cientos de millones de pesos desviados en "empresas fantasma", al estilo Javier Duarte en Veracruz.
 
Así mismo, condenó el fraude de la famosa Mega Deuda que en 2011 fue heredada por su hermano por 36 mil millones de pesos y con la última reestructuración hace semanas, y después de abonar más de 20 mil millones de pesos, los coahuilenses debemos otra vez, más de 36 mil millones de pesos.
 
Detalló que en los Informes Generales de Cuenta Pública 2012-2016 de la Auditoría Superior de la Federación, se encontraron irregularidades en el Gobierno de Coahuila por 5 mil 548 millones de pesos.
 
Otro fraude monumental, es el que fraguó en materia electoral, donde cometió todo tipo de delitos para imponer a Miguel Riquelme y evitar a la justicia.
 
"El 2017 será recordado por el mega fraude electoral que orquestó Rubén Moreira para no ir a la cárcel; desvió recursos, secuestró al órgano electoral local, coaccionó el voto, uso a la fuerza pública para ayudar al PRI, robaron urnas, robaron actas, suplantaron a funcionarios de casilla, utilizaron propaganda oficial en veda, violaron los topes de campaña, en fin, hicieron de todo para robarse la elección".

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.