Resolución de la queja 141 no se apega a derecho: PRI Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1407

Saltillo, Coah.- A través de un comunicado, el PRI Coahuila precisa que: El día de hoy, 27 de octubre, se reunió la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para tomar conocimiento de un Proyecto de Resolución elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización, relacionada con el expediente INE/Q-COF-UTF/141/2017/COAH, formado con motivo de una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional contra la Coalición “Por un Coahuila Seguro” y su candidato a Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por supuestas faltas en los reportes de gastos de la campaña de nuestro candidato.
 
La comisión de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral la encabeza el consejero Ciro Murayama y la integran además los consejeros Pamela San Martín, Benito Nacif, Adriana Favela y Marco Baños.
 
El propósito de la reunión era resolver la queja 141 interpuestas por el PAN en contra de Miguel Ángel Riquelme que imputa una serie de supuestos actos como gastos no reportados o subvaluados y que tiene la intención de que se le adjudiquen gastos de campaña al candidato priista.
 
Durante la reunión de la Comisión de Fiscalización, la Unidad Técnica presentó su proyecto en el que determinó que la citada Coalición omitió el reporte del gasto derivado de la producción de dos videos que se difundieron en redes sociales, los que valoró en $17,400.00 cada uno, obteniendo un monto total de $34,800.00, como no reportados.
 
Los integrantes de la Comisión de Fiscalización, en votación dividida, decidieron modificar el Proyecto y seguir nuevos criterios, sin audiencia a la Coalición.
 
El Proyecto de la Unidad con las modificaciones introducidas por los referidos Consejeros, será sometido próximamente a la consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
 
Se espera que el Consejo General en su sesión del próximo lunes 30 de octubre se ajuste a los principios constitucionales que deben regir su actuación y emita una resolución apegada a los principios de legalidad, objetividad y certeza.
 
Para el caso de que no fuese así, tanto la Coalición como el candidato afectados tienen a su disposición medios de impugnación para acudir ante la última instancia jurisdiccional, es decir, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con objeto de combatir cualquier afectación a sus derechos.
 
Tanto el Gobernador Electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, como la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, tienen plena confianza en el Poder Judicial Federal y en su Sala Superior.
 
Cabe mencionar que previamente han tenido que acudir a dicha instancia jurisdiccional con diferentes reclamos para exhibir el actuar ilegal y parcial por parte de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral.
 
El PRI confía en el Estado de Derecho y en caso de ser necesario se acudirá con argumentos legales para restablecer el orden legal violado por la autoridad electoral administrativa.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.