INE confirma que debe haber anulación; TRIFE no debe ceder a presiones: Anaya

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1424

Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, señaló que en base a la confirmación de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral del rebase del tope de campaña alrededor de un 11 por ciento del priista Miguel Riquelme, solo queda esperar su aprobación por el Consejo General y posteriormente la anulación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
Señaló que el supuesto del rebase del 5% del monto autorizado, establecido en el Artículo 41 Constitucional, ya se cumple con el candidato priista, por lo que los Consejeros y Magistrados deben votar con imparcialidad y sin hacer caso a las presiones políticas del Presidente de la República y de los Hermanos Moreira.
 
"Como lo habíamos mencionado, la queja 141/2017 contemplaba gastos no reportados del PRI, hoy la elección está anulada y el máximo órgano de justicia electoral debe actuar con apego a la Ley".
 
Detalló que el candidato del PRI no reportó gastos en producción de spots de video, así como desplegados en medios impresos, entre otros.
 
En ese sentido, Anaya Llamas señaló que Coahuila será un precedente importante con miras al próximo año y que en consecuencia, el Tribunal Federal tiene el deber de anular, dando certeza y confiabilidad en las instituciones, ya que en el 2018 será clave para la gobernabilidad y la estabilidad política nacional.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.