Denuncia PAN a Rubén Moreira por desvío de recursos públicos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1302

Saltillo. Bernardo González, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia penal ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Rubén Moreira por el desvío de recursos públicos.
 
Acompañado de la senadora albiazul, Silvia Garza, el líder panista argumentó que el gobernador no entregó los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que solicitaron ante la declaratoria de emergencia por las lluvias atípicas registradas en septiembre pasado en la Comarca Lagunera donde resultaron afectados Matamoros, Torreón y San Pedro de las Colonias.  
 
“El encargado de solicitar las declaratorias de desastre y quien recibe finalmente los recursos es el gobernador del Estado y él es corresponsable de lo que ya se demostró ante FEPADE: el desvío de recursos con fines electorales por parte del alcalde, en ese entonces, Miguel Riquelme”.
 
González sostuvo que el mandatario estatal violentó el Artículo 11 fracción tercera y cuarta de la Ley General de Materia de Delitos Electorales que marca como delito aquella persona que destine, utilice o permita la utilización de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición en virtud de su cargo el apoyo o al perjuicio de un precandidato de un partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.
 
“Lo que sucedió en Torreón es un delito gravísimo, la Federación cumplió porque llegaron las despensas, colchonetas, cobijas y medicinas, pero no los repartieron a la gente que vivía en esos desastres… en lugar de repartirlos los guardaron en bodegas y ahora quieren sacar las despensas en época electoral para condicionar el voto”.
 
Asimismo, pidió que las personas que reciben despensas revisen perfectamente que los productos no sean caducos, pues “yo no sé qué pudiera pasar si alguna persona se intoxica porque están repartiendo alimentos en mal estado”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.