Protestan en 8 estados contra mega gasolinazo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1630

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México se registraron marchas y manifestaciones ciudadanas en rechazo al incremento al precio de las gasolinas, que entrará en vigor a partir de enero de 2017. 
 
En redes sociales se multiplicaron las convocatorias para movilizarse contra el aumento de los combustibles; sin embargo, las movilizaciones apenas rebasaron los 150 convocados por estado.
 
El llamado a la protesta comenzó por iniciativa ciudadana desde el pasado lunes y en el transcurso de los días se han sumado organizaciones. Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, se reunió el viernes con representantes de otras organizaciones en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua para planear las movilizaciones. 
 
El alza de combustibles, dijo, significará para el campo mexicano "la catástrofe total”, puesto que 90% de los agricultores no va a poder mover la maquinaria porque no tienen ingresos ni para pagar más de 17 pesos por litro de diésel.
 
En Coahuila llaman a protestar
Un grupo de ciudadanos de Saltillo se reunieron ayer para anunciar a la comunidad en general, que el próximo 1 y 2 de enero realizarán marchas en protesta por el alza al precio de las gasolinas, constituyéndose así la organización "Ciudadanos Inconformes de Coahuila.”
 
El movimiento fue dado a conocer por el maestro Jorge Hervey Rodríguez, integrante de la coalición magisterial de la Sección 38 del SNTE, quien advirtió que esperan reunir al menos a 20 organizaciones más para este inicio de año, en la que se convoca el 1 de enero a una protesta que saldrá de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo con destino a la Plaza de Armas, frente a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado.
 
La segunda marcha está convocada el 2 de enero, la cual partirá de la explanada del Congreso del Estado y tiene como destino también la Plaza de Armas, y en ésta es en la que esperan reunir a más de 20 colectivos sociales que se reunirán para demostrar que el pueblo está inconforme con los aumentos al precio de los combustibles.
 
NO ES POSIBLE...
"No es posible que en un país que tiene muchos recursos petroleros se tengan los precios más altos en los combustibles de todo el mundo y que además se tenga que comprar la gasolina a otros países, además el ingreso de los mexicanos es menor al de otros países del primer mundo donde cuesta menos el litro de gasolina para la población”, expuso Hervey Rodríguez.
 
Destacaron que con estas acciones, las cuales se replicarán en todo el territorio nacional, debe de quedar claro al Gobierno Federal que lo que se exige es una actuación honesta con los recursos del pueblo y lo que se pretende es evitar una inflación económica que se generará de manera inmediata con el tema del aumento a las gasolinas a partir del 1 de enero de 2017.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.