Analizan volver a autorizar peleas de gallos en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1907

Piedras Negras. A cuatro meses de aprobarse por mayoría la iniciativa del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, que prohíbe las peleas de gallos o carreras de caballos por su crueldad, ahora el legislativo analiza autorizarlas siempre y cuando se proteja a los animales.
 
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, consideró que la administración Estatal de Coahuila trabaja en el análisis de un proyecto para permitir actividades, hoy prohibidas por Ley, como lo son las peleas de gallos y carreras de caballos, pero “siempre y cuando se reúnan algunos requisitos”.
 
Aseguró que están revisando un esquema de peleas sin navajas, propuesta que fue realizada a petición del propio Ejecutivo.
 
Aclaró que, por el momento, los palenques, peleas y carreras de caballos no están contempladas, sin embargo, dijo que está en revisión un esquema, que pudiera ser solamente lo que le llaman ellos, algo de peleas, pero sin navajas. 
 
“Estamos revisando el esquema; nos encargó el gobernador que lo revisáramos”, dijo el jefe de la política interna del estado. 
 
Reiteró que por el momento las peleas de gallos no están autorizada, sin embargo, a petición del gobernador y por petición de las Asociaciones de Criadores de Aves de Combate, se analiza un plan que permita lo que se considera una tradición, siempre y cuando “no dañe a los animales; no haya apuestas; no haya consumo de alcohol y la no presencia de menores de edad”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.