Se recrudece situación por inundaciones en La Laguna

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1008

Torreón, Coah.- Las lluvias de la noche del viernes y madrugada de este sábado agudizaron el problema de inundaciones que ya se venía presentando en la Comarca Lagunera desde inicios de esta semana.
 
El Ejército aplica el Plan DN-III en colonia como Residencial del Norte y Santiago Ramírez, para evacuar a las familias que registran graves problemas de inundación al interior de sus hogares.
 
Usuarios en redes sociales han reportado la situación en colonias como Nueva California, donde el agua se metió hasta las casas, donde aseguran, ya se alcanzó una altura de 15 centímetros.
 
La colonia Provitec es otra de las afectadas por las inundaciones desde el viernes.
 
La avenida Juárez en su cruce con diagonal Reforma, así como su cruce con el bulevar Revolución, presentan severos encharcamientos.
 
A las 7:40 horas del sábado, la Dirección de Tránsito y Vialidad informó en su cuenta de Facebook que el carril lateral del puente El Campesino tenía cerrada la circulación ante el alto nivel del agua. Pidieron sólo utilizar los carriles centrales.
 
Registra Torreón 80.1 mm de agua acumulados
 
Derivado de las precipitaciones registradas desde las 8:00 horas de ayer viernes hasta la mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registra un acumulado de 80.1 milímetros de agua en la ciudad de Torreón.
 
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, señaló que este sería el tercer evento más importante reportado en los últimos diez años.
 
Recordó que en agosto del año de 1998, el reporte por captación de agua fue de 101.8 milímetros mientras que en septiembre del año pasado, se registraron 100 milímetros.
 
Para las próximas 72 horas se mantiene la probabilidad de precipitaciones, con alcance de entre los 15 y 20 milímetros de agua. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.