Integran grupo de respuesta y auxilio por lluvias en Torreón

el . Publicado en Coahuila . Visto: 891

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño acudieron a las zonas afectadas por la lluvia que cayó durante esta madrugada y que provocó inundaciones en varias colonias de esta ciudad.
 
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, supervisarón el cárcamo que esta ubicado en la calle Goméz Morín y colinda con la línea verde, así como la represa que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez
 
Riquelme Solís y Zermeño Infante se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, SEDESOL Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, SIMAS, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo.
 
Los acuerdos a los que se llegaron son:
•          Mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez
•          Acciones de salud
•          Acciones de alimentación y abasto a los afectados
•          Acciones de limpieza de viviendas a través del pago de jornales
 
Se informó que se activó el plan DNIII y que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia, con la cual llegan apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.
 
El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre,  para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.
 
Además Gobierno del Estado trabajará con el ayuntamiento para el desagüe de las zonas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas, como siempre se ha hecho.
 
Los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.