Acude Lenin Pérez a declarar por crimen de Purón

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1252

Acuña, Coah.- Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato del PAN-UDC-MC a la diputación federal en el primer distrito, y quien participó en el debate en donde minutos después fue asesinado Fernando Puron Johnston, dio a conocer que el pasado domingo acudió voluntariamente a la Fiscalía del Estado a declarar como testigo.
 
Mencionó que la entrevista de la autoridad se centró en preguntas rutinarias, y nunca se le señaló como imputado o relacionado con los hechos.
 
“El domingo acudí a Piedras Negras para colaborar con la investigación que se pueda realizar; fueron preguntas muy generales: si había visto alguna situación especial, una amenaza que hubiera recibido que si me tocó ver a esta persona, pero lo único que podemos ver es una gorra, una camisa blanca y parece que usaba barba; a nosotros no nos tocó la posibilidad de verlo y prácticamente fue todo”, dijo.
 
Aclaró que fue en calidad de testigo y no en calidad de imputado ni por investigación; para colaborar y con ello lograr el esclarecimiento de esta situación tan grave que tiene que ver con quitarle la vida a Fernando Purón.
 
“Como ocurrieron los hechos, esa manera que todos vimos y que nos tiene consternados y que ha sacudido a todo Coahuila y a todo el país”, mencionó Lenin Pérez.
 
Refirió que es una gran tragedia la que le ocurrió al ex alcalde de Piedras Negras, y de manera general todos los candidatos están preocupados por la seguridad durante los días que restan de campaña.
 
Aseguró que seguirá atento del caso y que está abierto a contribuir con las autoridades estatales y federales con el fin de que se esclarezcan los lamentables hechos, pero siempre y cuando no se utilice esto políticamente, “esto hay que dejarlo bien claro, aunque no lo percibo así hasta ahorita”. 
 
“Fue mi intervención de carácter de testigo porque estuvimos ahí presentes como otros candidatos y maestros, miembros del INE, que estuvieron ahí; todos los que estuvimos ahí presentes que pudiéramos de alguna manera dar algún dato para llevar a la identificación de quien atentó contra la vida de Purón”, puntualizó el candidato de UDC.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.