Conmemoran en Allende 10º aniversario de desapariciones forzadas

el . Publicado en Allende . Visto: 756

Eleazar Adame

Allende, Coahuila; a 18 de marzo de 2021.- “La llamada masacre de Allende es la tragedia más grande que ha ocurrido en la historia moderna de nuestro país”, así aseveró el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, al presidir la ceremonia conmemorativa por el décimo aniversario de los hechos violentos que derivaron en la desaparición forzada de personas, acontecidos en marzo del año 2011.

 
Convocado por la agrupación Alas de Esperanza y distintos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el evento conmemorativo se efectuó ante el obelisco dedicado a las víctimas de los hechos violentos suscitados hace diez años.
 
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así también líderes religiosos, se dieron cita en el acto conmemorativa, para dar acompañamiento a los familiares de las víctimas de desaparición forzada.
 
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Antero Alvarado Saldívar, hizo una reflexión y un llamado a la sociedad a conocer la historia, para que no se repitan en Allende ni en ninguna parte del mundo estos hechos atroces.
 
El Fiscal de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, citó que hasta el momento han sido procesadas 18 personas involucradas en los crímenes cometidos en esta comunidad en el año 2011.
 
Añadió que al momento existen 7 sentencias dictadas, que oscilan entre los 75 a 80 años de prisión, al tiempo que están en lista de audiencias otras dos sentencias, por lo que se espera a finales del presente mes contar con 9 sentencias dictadas por la autoridad judicial.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar