Instala Municipio túnel sanitizador en Hospital General de Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 879

Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 13 de abril de 2020.- La Administración Municipal 2019-2021 que preside el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, dotó de un túnel sanitizador al Hospital General de la Secretaría de Salud, como parte de las medidas preventivas que se instrumentar para frenar el avance del nuevo coronavirus.
 
El director del nosocomio, Mario Nakasima García, explicó que el túnel sanitizador consta de una cabina por la cual debe pasar toda aquella persona que ingrese al hospital, y se aplica una sustancia cuaternaria que elimina al virus que pudiera estar sobre la ropa.
 
Añadió que tanto pacientes como el personal del hospital deberán pasar por el túnel sanitizador al entrar y salir del nosocomio.
 
Asimismo, resaltó que el Municipio efectúa labores de sanitización en todo el edificio del hospital una vez por día; adicional a ello se tiene un control en el acceso, con aplicación de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas a los usuarios que ahí arriban.
 
“Hay muchas personas que son asintomáticas, es decir, que no sienten ninguna molestia por portar el virus, pero que de hecho sí son contagiosas para otras personas, y algunos de los que nos contagiemos sí podríamos tener síntomas graves de la enfermedad”, apuntó el galeno.
 
Por su parte, la directora de Salud Municipal, Eva Muñoz López, indicó que este es el segundo túnel sanitizador que se instala en la localidad, ya que anteriormente se dotó de uno a la Unidad de Medicina Familia número 12 del IMSS.
 
Resaltó que la Administración que preside el alcalde Antero Alvarado Saldívar, se encuentra brindando el total apoyo al personal que labora en las distintas instituciones de salud del municipio durante la actual contingencia sanitaria.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar