Dan arranque a acciones emergentes para mejorar abasto del agua
Síntesis/Staff
En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, presidió junto al alcalde Leoncio Martínez Sánchez, el arranque a las acciones emergentes para mejorar el abasto del agua en este municipio.
En el evento de arranque se contó asimismo con la presencia del director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero, quien dio una explicación técnica acerca de las 5 acciones fundamentales que habrán de instrumentarse.
Leer más... Escribir un comentario
Donan tijeras de la vida al Departamento de Bomberos
Karla Lizeth Alonso
La ciudadana Nora Oranday Aguirre, oriunda de este municipio y residente de los Estados Unidos, concretó la donación de las tijeras de la vida al Departamento de Bomberos y Protección Civil, así lo informó el alcalde Leoncio Martínez Sánchez.
Agradeció a la ciudadana altruista, quien a lo largo de los años ha venido apoyando al Municipio de Zaragoza con distintas donaciones, como han sido ambulancias, equipamiento y accesorios, que vienen a facilitar la operación de los cuerpos de rescate.
Preside alcalde graduación de alumnos de Preescolar
Karla Lizeth Alonso
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, acompañado por integrantes de su Cabildo, presidió la ceremonia de graduación de los jardines de niños Gabriela Mistral de Congregación El Remolino, Francisco Márquez del ejido Tío Pío, Federico Gómez Santos y Rosaura Zapata de la zona urbana.
Un total de 71 pequeños de las cuatro instituciones educativas, culminaron satisfactoriamente sus estudios de nivel preescolar, por lo que el primer munícipe los felicitó ampliamente, exhortándolos a seguirse preparando para la vida.
Cae pareja de motocicleta en Zaragoza; dos lesionados
Miguel Ángel Martínez Alfaro
La falta de precaución en su manejo provocó que el conductor de una motocicleta perdiera el control de la misma y pegara contra el camellón central del Bulevar 250, para luego caer de la moto junto con su acompañante.
El accidente se registró durante la mañana del miércoles a eso de las 7:00 horas sobre la carretera federal número 29 a la altura del km 8+400, prácticamente a la entrada de este municipio, por lo que oficiales de la Policía Preventiva local se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento.
Entra en vigor plan de contingencia por escasez de agua
Síntesis/Staff
Por indicaciones del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, el departamento de SIMAS ha instrumentado el plan anual de contingencia con motivo de la escasez del agua potable, por lo que se han adoptado una serie de medidas para evitar el mal uso del vital líquido.
Pamela Contreras Luna, directora de la dependencia, informó que la emergencia ha llegado al tope, dado que actualmente se registra baja presión del agua en la mayoría de los sectores de la población, y es preciso adoptar medidas para enfrentar la situación.
Anuncian tercera reunión en busca que proteger el río San Rodrigo
Síntesis en Línea
El grupo ambientalista Amigos del Río San Rodrigo, realizará la tercera reunión denominada Promoción de Áreas Naturales Protegidas, a efectuarse este próximo sábado 9 de julio en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 210.
El Secretario del Ayuntamiento, José Faustino Bocanegra Galindo, informó que la reunión estará siendo dirigida por Waldo Terry Carrillo, presidente del organismo ambiental, así también acudirá personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.
