Ubican a hombre que fue víctima de secuestro virtual en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 2160

Miguel Ángel Martínez
 
Un hombre residente de esta ciudad, que fuera víctima de un ‘secuestro virtual’, fue localizado luego de que autoridades policiacas estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en hoteles, centros comerciales y centros recreativos, ubicados en la región Cinco Manantiales.
 
Los hechos fueron reportados a las 22:30 horas del lunes ante la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte II, con sede en la ciudad de Zaragoza, donde familiares del afectado manifestaron a las autoridades haberlo visto por última vez ese día a eso de las 14:40 horas.
 
Con la media filiación del agraviado, así como características de la unidad en la que se transportaba al momento de su desaparición, y luego de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal al mando del comandante Juan Lorenzo Calderón Ortiz, el dispositivo de búsqueda culminó el martes aproximadamente a las 16:00 horas en la plaza principal de Nava, lugar en el que se detectaron indicios sobre la presencia de la víctima.
 
Tras permanecer en el lugar, los policías lograron visualizar al afectado cuando regresaba por su vehículo, y denotaba una actitud temerosa, narrando la forma en que los presuntos secuestradores lo aislaron de su hogar, para luego pedir diversas cantidades de dinero a sus familiares por concepto de recate, siendo una suma por 2.5 millones de pesos, misma que nunca fue depositada como lo pedían los delincuentes.
 
El agraviado, de 39 años de edad, originario del municipio de Morelos, manifestó que había sido objeto de llamadas telefónicas y amenazas, por lo que no había hecho contacto con nadie de su familia, ya que todo el tiempo lo mantuvieron en la línea telefónica dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, acatando  las indicaciones de los presuntos delincuentes.
 
Luego de constatar  que el hombre se encontraba en buenas condiciones de salud, se le brindó el apoyo necesario, y posteriormente fue escoltado por las autoridades hasta su domicilio y entregado a sus familiares sano y salvo.
 
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a hacer caso omiso de este tipo de llamadas de extorsión, y reportar inmediatamente cualquier situación si sienten temor o riesgo por su integridad física o la de sus familiares.
 
Cabe mencionar que los probables responsables de los hechos hacían llamadas de tres números diferentes y de distintos estados del País, como Michoacán, Tamaulipas y Coahuila.
 
De los siguientes números les marcaban a los familiares de la víctima: (425)-397-44-49, (868) 133-97-23 y (872) 124-98-76.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar