Al 70% control del incendio en Zapalinamé

el . Publicado en Coahuila . Visto: 960

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo a las 18:00 horas del día de hoy para el incendio forestal de la Sierra de Zapaliname, se informa: Se reporta con un 70% el control del incidente.
 
El combate y control fueron realizados por la vía terrestre con el trabajo coordinado de los brigadistas en la línea del incendio debido a las condiciones climáticas.
 
La presencia de niebla desde las primeras horas del día hasta este momento no permitió la operación de las aeronaves en el control del mismo, a diferencia del día de ayer.
 
El combate y control se centró en el trabajo de los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR, brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA.
 
La estimación de la superficie afectada  continua en 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto, especialmente de pino piñonero y bosque de encino-pino.
 
Por la noche se llevará a cabo la cuarta reunión del Grupo Técnico Operativo para definir la estrategia de combate del día 11 de abril, quedando activo el Sistema de Mando de Incidentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.