Gobierno de Rubén Moreira retuvo 650 mdp a municipios

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1528

Saltillo, Coah.- En los últimos dos años, el Gobierno de Rubén Moreira habría retenido a los municipios del Estado más de 650 millones de pesos de participaciones federales, que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó haber entregado.
 
Tan sólo del ejercicio 2016, la Auditoría Superior de la Federación encontró que el Gobierno de Coahuila dejó de asignar a los 38 municipios de Coahuila 369.8 millones de pesos que envió la SHCP por el ajuste a la alza en las participaciones federales.
 
Para 2017, el gobierno estatal reportó a Hacienda la repartición de 278.5 millones de pesos entre los Ayuntamientos, tras el ajuste a la alza de las participaciones de enero a mayo, pero los municipios afirman no haber recibido estos recursos.
 
En total, los recursos no entregados por el gobierno de Rubén Moreira suman 648.3 millones de pesos. "Cuando se aprobó el presupuesto para este año, en diciembre del 2016, por ley el Congreso toma las cifras del año anterior, o sea del 2015", explicó una fuente del Ayuntamiento de Saltillo.
 
"O sea, el presupuesto para los municipios de Coahuila está en base a los resultados del 2015, es normal que el Gobierno Federal recaude más y a eso se le llaman ajustes, siempre hay ajustes a la alza y el Gobierno de Coahuila no aplicó (entregó) los ajustes a los municipios". En su informe enero-junio sobre el Primer Ajuste en las Participaciones Ministradas a los Municipios del 2017, el Gobierno de Coahuila informó a la SHCP que los excedentes recibidos por 278 millones 553 mil pesos, fueron aportados a todos los municipios.
 
"El Ayuntamiento de Saltillo tiene registro de todo lo que Hacienda depositó al Gobierno de Coahuila y de cada transferencia, y nunca depositó los ajustes, por eso reclama los 136 millones que le debe de enero a diciembre", indicó la fuente.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.