TRIFE resta gastos a Riquelme; elección sigue en vilo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1117

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rebajó casi 1 millón de pesos a los gastos de campaña de la coalición encabezada por el PRI en Coahuila, al argumentar que el gasto por 993 mil 013 pesos, por concepto de publicidad en Facebook, abarcó un período anterior al inicio de la campaña.
 
Aunque continúa en el aire la posibilidad de anular la elección, el Tribunal ratifica el triunfo del priista Miguel Riquelme.
 
En la sesión de la sala superior de este tribunal se aprobó un proyecto, elaborado por la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, en el cual ordenan al INE realizar nuevos cálculos en torno a los gastos en esta contienda, así como rectificar algunos procedimientos para darle derecho de audiencia a la coalición encabezada por el PRI.
 
La magistrada presidenta del tribunal, Janine Otálora, dijo respecto al caso Facebook: "se le da también la razón al partido en cuanto al famoso requerimiento. Aquí se propone el mismo criterio (que en la elección de Nayarit y del Estado de México) para dejar sin efecto la contabilización del gasto reportado por Facebook, no por una violación a la garantía de audiencia, es decir, no se advierte la razón por la cual se le requirió a Facebook Irlanda los gastos de todos los partidos en los cuatro procesos electorales (de 2017), el cual requiere por un plazo de la campaña y por ende abarca precampaña, intercampaña y campaña.
 
"Y por otra parte Facebook Irlanda no aporta toda la documentación requerida como contratos y formas de pago, razón por la cual se tomó la decisión de revocar de manera lisa y llana con la precisión de que no se está quitando del dictamen de la fiscalización, no se están desgastando 700 mil pesos que acreditó el partido de facturas”, expresó.
 
Otro magistrado se refirió a que descontaría la coalición del PRI 993 mil 013 pesos de dicho gasto en Facebook.
 
El  árbitro electoral el PRI gastó 20.1 millones, mientras que el tope de gasto era de 19.2 millones.
 
En los asuntos revocados en contra del PRI, los magistrados no avalaron el argumento de invalidez del reglamento de fiscalización. El PRI señaló que no era válido porque no fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, la respuesta fue que los priistas estuvieron en el proceso de aprobación del reglamento.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.