INE haría ajustes en topes de campaña; aun así se rebasan

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1160

Cd. de México.- Miguel Ángel Riquelme habría rebasado el tope de gasto de campaña en 26% y no en 31%; mientras que Guillermo Anaya lo habría hecho en 22% y no en 26%. Lo anterior de acuerdo a los llamados “engroses”, es decir, a los más recientes documentos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y cuya entrega motivó que el Consejo General declarara en receso la sesión del pasado viernes, bajo el argumento de que los integrantes debían estudiarlos a profundidad para dar certeza a la discusión y votación.
 
En los documentos a que se tuvo acceso, queda de manifiesto que en términos monetarios, el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, encabezada por el PRI, se habría excedido por 24.3 millones de pesos y no por 25.22 millones, cuando el límite tasado para todos los candidatos a Gobernador era de 19.2 millones de pesos.
 
El rebase de Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, habría sido de 23.58 millones de pesos y no de 24.3 millones de pesos, de acuerdo con las nuevas cuentas que se espera sean llevadas al pleno del Consejo General del INE el lunes a partir de las 10:00 horas.
 
No obstante los ajustes, los rebases siguen siendo mayores al 5% del tope de gastos de campaña, por lo que se cumpliría una condición para la nulidad de la elección, de aprobarse el nuevo dictamen.
 
En el documento titulado “Engrose al punto 9”, firmado por la Unidad Técnica de Fiscalización, es posible conocer que los ajustes en los gastos estuvieron, sobre todo, en uno de los puntos más polémicos del dictamen: la inclusión del posible gasto de los partidos en representantes de casilla.
 
Mientras que en el dictamen circulado la semana pasada el costo por representante de casilla fue calculado por el INE en mil 350 pesos, ahora lo tasa en 891.67 pesos.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.