PRD Coahuila rechaza alianza con el PAN; Mary Telma se registra

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1696

Saltillo. La directiva local del PRD busca “dinamitar” la alianza que acordó su dirigencia nacional junto al PAN y otros tres partidos en aras de alcanzar la Gubernatura de Coahuila. 
 
Francisco Ortiz del Campo, vicepresidente de la Mesa del Noveno Consejo General del PRD, cuestionó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
“Nos sorprendió un acuerdo que toma el Ejecutivo Nacional donde dice que el PRD Coahuila va en coalición con el PAN. La instancia nacional no se ha tomado la molestia de informarnos”, dijo. 
 
Asimismo, Ortiz del Campo recordó que durante el último consejo celebrado el domingo pasado se ratificó la postura de manera unánime de no ir con el PAN. 
 
 Mary Telma Guajardo Villarreal, quien se había inscrito como precandidata ante el partido, alertó que buscarían candidaturas ciudadanas.  
 
Ortiz del Campo adelantó que esperarán unos días para que el Instituto Electoral de Coahuila valore los documentos que entregó el PAN para realizar la alianza. 
 
Fuentes internas al partido albiazul sostuvieron que ante la aprobación de la dirigencia nacional del PRD, esta alianza no tendría marcha atrás. 
 
Se prerregistra Mary Telma
Mandatada por el Consejo Estatal, la que fuera dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal, acudió a los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Coahuila (IEC) a ratificar su registro como precandidata a la gubernatura de la entidad.
 
"Lo hago con la firme intención de dignificar la presencia de la mujer así como su empoderamiento en Coahuila en cuanto al ámbito político”, mencionó una vez que recibió su constancia que la acredita como precandidata en el presente proceso electoral local.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.