Estado justifica uso de la fuerza en Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1790

Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado justificó el uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo a instalaciones de Pemex en Monclova que impedía la distribución de combustibles.
 
A través de un comunicado se informó que la intervención de corporaciones policiales se dio en respuesta a una solicitud del sector empresarial, la sociedad productiva y civil afectada por la falta de abastecimiento de diesel y gasolinas en la región.
 
“El día de hoy (jueves) por la mañana nos encontramos con ambulancias de varios municipios que no podían salir a tratamientos de pacientes, que únicamente se ofrecen en la ciudad de Monterrey, ante el desabasto”, expresó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, según se cita en el comunicado.
 
De acuerdo con la versión oficial, desde la noche del mismo martes– día en el que inició el bloqueo a la terminal de Pemex– se inició un diálogo con los manifestantes para que permitieran el paso de las unidades, lo que no fue aceptado.
 
“Ante la negativa de los manifestantes de permitir el tránsito de la pipas en el lugar hubo personas que agredieron a elementos de seguridad del Estado, mismos que fueron retirados del lugar con total respeto de sus derechos humanos, permitiendo con ello el flujo de las unidades abastecedoras a sus puntos de destino”, se indica en el documento.
 
“El despliegue de las corporaciones policiales obedece a la función de seguridad que le compete al Estado para garantizar la salvaguarda de los derechos de la sociedad en general, así como preservar las libertades, el orden y la paz publica en los términos de las leyes aplicables en materia de seguridad”.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.