Trabajará aeronave DC-10 mañana en incendio forestal de La Pinalosa en Arteaga

el . Publicado en Coahuila . Visto: 705

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo de 2021.-  Directivos de la empresa 10 TANK, cuyo avión DC 10 volará este sábado en las primeras horas de la tarde sobre la zona del incendio en la Sierra de Arteaga, estuvieron en el campamento de brigadistas para supervisar el área.
 
Acompañados del Director de Aeronáutica del  Gobierno del Estado, Carlos Alberto Porter Cabrera, el grupo de funcionarios de la compañía, encabezados por su presidente y CEO, John Gould, recorrieron el lugar para iniciar la planificación de la estrategia previa de combate a seguir en las próximas horas.
 
En ese contexto, Porter Cabrera, informó que por día se realizarán 6 descargas de 40 mil litros, que se contrataron 30 horas, con lo que se prevé llegar a un 80 por ciento del control del incendio.
 
Señaló que la empresa 10 TANK tiene como sede Albuquerque, Nuevo México, y se fundó en 2002.
 
Expresó que 10 Tanker es líder en el sector de combate incendios mediante el uso de aeronave con ala fija.
 
Su misión es proveer a los bomberos un recurso aéreo que brinde velocidad y productividad, así como confiabilidad a comandantes a cargo de las operaciones.
 
Además, señaló que cuenta con múltiples contratos a largo plazo y su experiencia se basa en más de 3 mil 657 misiones en más de 710 incendios forestales.
 
Registran operaciones en 14 Estados de la Unión Americana y 2 países más fuera del territorio norteamericano.
 
Cuenta con una plantilla de 65 empleados altamente entrenados, licenciados en mantenimiento y operaciones aéreas.
 
Asimismo, citó algunas de las características de la aeronave:
+ Transporta 3 tanques, con capacidad conjunta de 45 mil litros de agua con retardante.
 
+ Puede diseminar una línea ininterrumpida de descargas en una superficie de 1.5 kilómetros por 50 metros de ancho.
- Además, al distribuir más retardante con mayor rapidez, el DC 10 ayuda a los bomberos en el terreno de combate, y se requiere de una menor cantidad de vuelos para realizar su labor, con lo que se brinda mayor seguridad a sus pilotos  y a  los propios brigadistas.
 
+ Los tanques son en forma de V, posicionados a lo largo de la línea central, alimentados por gravedad y ventilados por el aire atmosférico.
 
+ Tanques externos con puertas controladas por computadora para flujo constante para mejor configuración y mejores niveles de cobertura.
 
+ La tecnología de flujo constante provee una línea superior con variedad de largos de líneas apropiadas, tanto para ataque inicial como para misiones de ataque extendidas.
 
Entre los directivos de la empresa que recorrieron este viernes el área cercana al incendio forestal de la Sierra de Arteaga, estuvieron Eddie Morris, Director de Seguridad; Brad Tuttle, Director de Mantenimiento e Ingeniería; Kevin Hopf, Director Jefe de Pilotos, y Rob Burrus, Director de Operaciones.
 
Todos ellos con más de 25 años de experiencia en el combate especializado en  incendios forestales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.