Detenidos ex alcalde y ex tesorero de Ramos Arizpe, por presunto peculado

el . Publicado en Coahuila . Visto: 883

Saltillo, Coahuila; a 29 de septiembre de 2020.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una doble orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón (N), quien fuera aprendido al exterior del Club Campestre de Saltillo, en compañía de Vicente (N), quien se desempeñó como Tesorero de ese municipio de 2010 a 2013.
 
El arresto se cumplimentó minutos después de las 15:00 horas, debido a una orden de aprehensión que fue liberada desde la tarde noche del pasado lunes.
 
Elementos de la Policía Investigadora confirmaron que solicitaron apoyo al gobierno de Nuevo León, para ubicar en el municipio de San Pedro a Ramon (N), quien desde hace varios años vive en una residencia ubicada en uno de los sectores más lujosos de ese municipio.
 
Fue confirmado que la detención de ambos ex funcionarios municipales, obedece a varios expedientes que se mantienen abiertos por el delito de peculado y desviación de recursos públicos, que podrían alcanzar los 8 millones de pesos.
 
La tarde de este martes, la Fiscalía confirmó que dentro de las próximas horas dará inicio la audiencia de vinculación para ambos ex funcionarios, quienes no lograron acreditar ante la Auditoría Superior del Estado, el origen de los recursos faltantes en las arcas municipales, motivo por el cual se presentó una denuncia que se mantiene abierta desde hace ya cinco años.
 
Cabe señalar que la administración de Ramón (N) también fue señalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se vio en la necesidad de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe durante el periodo de la administración de la ex alcaldesa Lilia Flores Boardman, toda vez que se detectó que bajo la administración de Oceguera, se dejaron de enterar al Gobierno Federal los impuestos que les retenían a los trabajadores del municipio.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.