Con panorama alentador, Coahuila conmemora Día Mundial del Turismo: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 771

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Septiembre de 2020.- Con un panorama alentador en la recuperación de la industria turística, Coahuila conmemora hoy el Día Mundial del Turismo 2020, cuyo lema es “Turismo y Desarrollo Rural”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El Mandatario coahuilense hizo hincapié en que ayer se dio el banderazo de salida de la Ruta Raptor 2020, que recorre la Sierra de Arteaga, y hoy con el Maratón MTB “Ventana al Cielo 20XX”, con una bolsa de 114 mil pesos en premios.
 
“Qué mejor forma de celebrar este Día Mundial del Turismo con un sector fortalecido, con reapertura parcial responsable y apegada estrictamente a todos los protocolos de Salud contra el Covid-19”, dijo.
 
“Para llegar a este punto en que se empiezan a abrir condicionalmente ciertas actividades, todo el sector turístico, toda la cadena de valor y todas las autoridades involucradas hemos trabajado permanentemente en coordinación con el fin prioritario, que es la salud e integridad de los ciudadanos”.
 
Riquelme Solís señaló que que nuestro estado poco a poco se va recuperando luego de meses de inactividad por la pandemia del Covid-19.
 
Así, se reactivó el turismo en la entidad de una forma paulatina y segura, estableciendo medidas y lineamientos de salud específicos para cada segmento y servicio turístico.
 
En la actualidad, añadió el Gobernador, se ve un panorama más optimista en el turismo, si bien aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar los niveles promedio que se tenían antes de la contingencia sanitaria.
 
Recordó las inversiones del sector privado en ampliación o nuevos hoteles, y los eventos que se han realizado con éxito en las diferentes regiones y generado una importante derrama económica, como la Carrera Coahuila 1000.
 
RAPTOR
Durante el inicio de la Ruta Raptor 2020, ayer la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila destacó la gran participación.
 
“Estamos en esta ruta donde participan 150 vehículos y refleja la confianza de los organizadores y pilotos en nuestro estado. Este evento, al igual que el Maratón de Ciclismo de Montaña ‘Ventana al Cielo 2020’, que se realizará mañana en Candela, son ejemplos de lo significativo que es el turismo rural”, destacó la dependencia.
 
Así como estas actividades, vienen más: En octubre, Torreón será la meta final de la Gran Carrera Panamericana, y en noviembre se efectuará la Ruta Mágica de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., por citar algunas.
 
La pandemia por el Covid-19 cambió la manera de hacer y ver el turismo, por lo que se trabaja en un escenario donde la prioridad para el Gobierno del Estado es la salud pública y con nuevas estrategias de promoción de un turismo seguro y responsable.
 
Por otro lado, se mencionó que Coahuila promovió a la entidad como destino al participar a través de la Secretaría de Turismo estatal y representantes del sector en el reciente Tianguis Turístico Digital 2020, donde concretaron cerca de 500 citas de negocios.
 
La SECTUR Coahuila afirmó que no bajarán la guardia en la permanencia de protocolos sanitarios y medidas de higiene en los servicios e infraestructura turística, y seguirá la campaña de promoción “Haz turismo en Coahuila” que busca incentivar el turismo doméstico, principalmente.
 
La Secretaría de Turismo también estuvo presente al inicio de capacitación para operadores turísticos en primeros auxilios en zonas agrestes, que se brindó a Terra Serena, en Arteaga.
 
La capacitación suma profesionalización a los servicios turísticos que se brindan en zonas rurales para actividades ecuestres, senderismo y camping, entre otras.
 
El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.