No fue cometa, sino restos de cohete ruso los que cayeron en la madrugada

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1297

Saltillo, Coahuila; a 18 de julio de 2020.- A las dos de la mañana de este sábado, ciudadanos de Coahuila  fueron sorprendidos cuando observaron en el cielo un aparente meteorito o, como aseguraban algunos, podría tratarse del cometa Neowise, el que está previsto pueda ser observado el 23 de julio.
 
Sin embargo, al mediodía Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, indicó que en realidad se trataba de una parte de un cohete que había vuelto a la tierra, luego de poner en órbita al satélite Kosmos-2543.
 
“La segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas”, tuiteó el experto de Harvard en actividades espaciales.
 
Los restos del cohete, que se apreciaban ingresaron a la atmósfera y comenzaron a desintegrarse, cayeron en el Bosque de la Gloria, una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños, Coahuila. 
 
El cohete Soyuz-2-1V despegó el pasado 25 de noviembre de 2019, fue lanzado por Rusia con la intención de trasladar al espacio los satélites Kosmos 2542 y Kosmos 254.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.